¿Cuáles son los beneficios del mate?

0
1

Estudio sobre el mateSegún una encuesta realizada hace algunos años en nuestro país con 5.000 casos, el 81% consume café y el 98% de los encuestados aseguró tomar mate. Los números, son más que evidentes. “El mate se asocia con momentos de felicidad, amistad, familia, reuniones de trabajo, y en algunos casos, soledad. Se genera una situación muy particular, que a veces algunas personas la aprovechan como un momento de reflexión”, explicó a Infobae, Jorge Dotto, médico especialista en anatomía patológica y patología molecular y genética.

“Está demostrado que después de consumir esta bebida por 45 días se retrasa el vaciamiento del estómago y estimula a nivel del cerebro el centro de la saciedad, lo que combinado causa pérdida de peso. El mate regula la expresión del gen GLP-1 donde actúa la hormona glucagón, producida por el páncreas y cuya función es elevar el nivel de “azúcar en sangre” (glucemia) cuando está baja. También ejerce un efecto sobre la leptina, conocida como la “hormona de la saciedad” que se produce en las células grasas del cuerpo, la cual participa del mecanismo de balance de la energía corporal, e inhibe la sensación de hambre”, explicó Dotto, derribando el mito y convirtiéndolo en realidad.

 

Por lo tanto, el mate, al estimular la sensación de saciedad en el cerebro, el GLP-1 gen y la leptina, claramente tiene un efecto que hace que la persona no tenga hambre, y por ende, al no comer o tener menos ganas de alimentarse, pierde peso. Por supuesto que esto es un efecto aislado y de ninguna manera alcanza para sustituir un tratamiento médico para tratar la obesidad, y ante cualquier duda o consulta, hay que consultar a un médico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here