Croquiseros exponen obras en el Círculo Médico de Paraná

0
3

En el marco del Ciclo Permanente de Artistas del Paraná, un grupo de Croquiseros, exponen diferentes retratos de lugares emblemáticos y edificios históricos de la ciudad, en la sede del Círculo Médico, sita en Urquiza 1135.

La muestra con entrada libre y gratuita, estará habilitada durante este mes de lunes a viernes de 8.00 a 13.00, la que fue declarada de “Interés Cultural” por los miembros del Concejo Deliberante de la capital entrerriana.

Los organizadores indicaron a El Observador que la propuesta cuenta con la participación de 17 croquiseros y 34 obras en total, donde las piezas retratan edificios urbanos, de interés histórico y cultural, como así también plazas y escenarios abiertos de esta ciudad.

También explicaron que para sus producciones, los croquiseros utilizan diversas técnicas tales como marcadores, acuarelas, lápiz, birome, entre otras. “En esta muestra, el arte se presenta como un testigo del tiempo y del espacio registrando lo que pasa en la ciudad, dejando huellas de sus dinámicas urbanas y de sus edificios históricos. Desde el Círculo Médico nos parece importante visibilizar y poner en valor estos trabajos y que puedan compartirse con toda la comunidad”, manifestó la médica y artista Cristina Cassaniti, quien a su vez integra la Comisión Directiva del CM.

“Estamos muy contentos de poder realizar esta muestra y compartir lo que hacemos con la comunidad y otros artistas. Tal como expresa nuestro manifiesto: croquizar, compartir y celebrar; cada muestra es para nosotros una celebración”, refirió la artista plástica y croquisera, Diana Butvilofsky.

Cabe señalar que el grupo se formó en 2012, bajo el nombre Croquiseros Urbanos y tiempo después se denominó “Croquiseros de Paraná” afirmando la actividad, el lugar de nacimiento del grupo y la identidad que celebran con orgullo.

Los interesados en conocer más sobre el grupo pueden contactarse a través de las redes sociales, en Facebook: “Croquiseros de Paraná” y en Instagram con el usuario @croquiserosdeparana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here