Cristina y el papa Francisco almorzarán el 20 de septiembre en el Vaticano

PapaEl papa Francisco invitó a Cristina Kirchner a un almuerzo el 20 de septiembre próximo en la residencia Santa Marta, en el Vaticano, según anunció el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, durante una conferencia de prensa en la Casa Rosada. 

El funcionario informó que la jefa del Estado viajará el 18 de septiembre a la ciudad de Roma, en Italia, para participar de un nuevo encuentro con el Sumo Pontífice. La invitación de Jorge Bergoglio a Cristina fue cursada en una carta personal enviada a través del dirigente justicialista Eduardo Valdés. 

El ex vicecanciller participó la semana pasada de un encuentro privado entre el Papa, Diego Maradona y el ex secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno . 

«Valdés le acercó una nota de invitación del papa Francisco para un almuerzo privado el día sábado 20 de septiembre en Santa Marta», detalló Parrilli, durante la conferencia de prensa. 

Horas después del almuerzo con Francisco en el Vaticano, la Presidenta viajará el domingo 21 del corriente mes a la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos, donde se reunirá con representantes del «sindicalismo internacional» y de sectores empresarios, y participará de la apertura de la 69° Asamblea General de las Naciones Unidas.