Cristina lanzó un plan para incentivar el consumo y advirtió sobre intentos de desestabilización

CristinaDurante un acto en la Casa Rosada, la presidente Cristian Fernández presentó el programa «Ahora 12», para comprar productos nacionales en 12 cuotas sin intereses con una decena de tarjetas de crédito, y criticó a quienes anticipan un nuevo «estallido» social en la Argentina.

 

El ministro de Economía, Axel Kicillof, quien la acompañó en el mismo acto realizado en la Casa Rosada, precisó que el plan comenzará a aplicarse este sábado en hasta «100 mil comercios». El beneficio oficial estará vigente los días jueves, viernes, sábados y domingos para adquirir exclusivamente productos nacionales.

 

Los sectores que comprenderá el programa son indumentaria, calzado y marroquinería, muebles, línea blanca, motos, bicicletas, materiales de la construcción y turismo interno (hoteles de hasta 3 estrellas y ómnibus de larga distancia), detallaron Cristina y Kicillof.

 

Por otra parte, la jefa de Estado criticó al sindicalista Luis Barrionuevo, quien anticipó un «estallido» para diciembre, y pidió a los argentinos que estén «muy atentos», ya que que «posiblemente estén preparando alguna matiné para ahora».

 

También se refirió al incendio de la camioneta del periodista Gustavo Sylvestre y advirtió: «No van a incendiar el auto de cualquier desconocido anónimo, que nadie se hubiera enterado, sino de un periodista de alto conocimiento y rating en la opinión pública».

 

«Esto pasa también cuando asaltan a determinadas personas ex profeso para generar impacto público. Esto lo estamos advirtiendo con mucha claridad y pedimos a todos que estén muy atentos», apuntó la Presidenta.