Cristina instó a que laboratorios bajen precios de medicamentos

0
3

medicamentosLa presidente Cristina Fernández advirtió que “si los laboratorios no retrotraen precios, se aplicarán sanciones”, luego de que el Gobierno anunciara el martes la medida para que los remedios con receta presenten los valores del 7 de mayo.

 

La mandataria sostuvo por medio de su cuenta en Twitter que los laboratorios decidieron el mes pasado aumentos de precios en los medicamentos de manera unilateral, violando el acuerdo alcanzado con la Secretaría de Comercio, y que por ese motivo el Gobierno les ordenó retrotraer los precios.

 

“¿Libre competencia o maniobra formadora de precios (cartelización)? Perjudicando, como siempre, a usuarios y consumidores”, se planteó Cristina.

 

En otro “tuit”, la Presidenta sostuvo: “Apelando a la Ley de Abastecimiento ordenamos retrotraer precios de todos los medicamentos de venta con receta a valores del 7 de mayo por 60 días”.

 

La mandataria nacional remarcó que “estos aumentos de precios decididos unilateralmente violan acuerdos de precios vigentes entre la Secretaría de Comercio y las cámaras del sector”.

 

“Los aumentos de precios de medicamentos de las últimas semanas no estuvieron justificados por el alza de los costos en la cadena productiva”, advirtió.