Cristiano Ronaldo ganó el Balón de Oro

0
1

balon-de-oro-2014-1993761w620Cristiano Ronaldo fue elegido como el mejor jugador del mundo de 2014 y se alzó con su tercer Balón de Oro. Así, se impuso ante Lionel Messi y Manuel Neuer. El premio se lo entregó la FIFA y la revista France Fotball, según el voto de los entrenadores y capitanes de los seleccionados y de un representante de los medios de cada país.

Espero no parar aquí y poder alcanzar a Messi

“Nunca pensé ganar tres veces este premio, espero no parar aquí y poder alcanzar a Messi (tiene cuatro Balones de Oro), aunque no es algo que me quite el sueño”, dijo Cristiano al recibir el premio. Antes de bajar del escenario, se despidió con un grito: “Uuuhhhhhhh”.

Según los porcentajes de la votación, el portugués, quien también ganó la edición anterior, recibió el 37,66% de los votos. Messi terminó en la segunda posición con el 15,76% y Neuer, tercero con el 15,72%.

Cristiano se alzó con su segundo Balón de Oro consecutivo. Además, ya lo había conquistado en 2008, cuando aún lo entrega sólo la revista France Football. En el medio, la Pulga se adjudicó cuatro galardones al hilo. Así, CR7 y Messi se repartieron las últimas siete ediciones. Dos potencias.

Todos los premios de la ceremonia

Este fue el equipo ideal de 2014: Neuer (Alemania); Philipp Lahm (Alemania), David Luiz (Brasil) y Thiago Silva (Brasil), Sergio Ramos (España); Di María (Argentina), Tony Kroos (Alemania), Iniesta (España); Cristiano Ronaldo (Portugal), Messi (Argentina) y Robben (Holanda).

El mejor entrenador de 2014: Joaquim Löw, campeón del mundo con Alemania, en Brasil 2014 se adjudicó el premio, con el 36,23 por ciento de los votos, seguido por Ancelotti (22,06 por ciento) y Simeone (19,02 por ciento).

Mejor gol de 2014: fue el de James Rodríguez a Uruguay en los octavos de final del Mundial, partido que ganaron los colombianos por 2 a 0. Los otros ternados fueron uno de Staphanie Roche y otro de Van Persie, también en Brasil 2014.