Cristian Kaehler habló de su precandidatura a intendente del PJ: “Crespo necesita más obra pública”

0
155

Visitó esta semana el “Centro Periodístico de Entre Ríos”, uno de los precandidatos a intendente de Crespo por el justicialismo, Cristian Kaehler (casado con Silvana Coronel, 4 hijas, un nieto). En diálogo con el Cont. Fernando A. Huck, director de El Observador y conductor del programa “Grandes Reportajes” de Canal 6 ERTV, habló de los preparativos con miras a las PASO (Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) a realizarse en abril, comentó sobre su relación con los otros aspirantes peronistas a la intendencia y dio su impresión sobre lo que Crespo necesita y que le gustaría lograr, en el caso de llegar a la presidencia municipal.

– ¿Es un plus ser el hijo de Rolando Kaehler, una persona tan conocida en la ciudad y en la política?

– Es un plus pero también una gran responsabilidad. Tengo un apellido que ha sido muy conocido políticamente, mi padre ha estado en distintos lugares, en lo local, provincial y nacional, lo que también me ayudó, porque hice muchos años política a la par, pero siempre con él como protagonista. Me enseñó mucho sobre lo que es la gestión y a conocer las formas de tramitar en diferentes niveles gubernamentales…

– ¿Qué le dicen los vecinos en las recorridas que están haciendo por la ciudad?

– Hace un tiempo que estamos caminando la calle, hacemos el “puerta a puerta” y el problema más grande que nos dicen los vecinos, es el económico. La gente está apretada. Los que son jubilados no llegan a fin de mes. También la falta de vivienda, sobre todo para las familias jóvenes, que no han podido acceder a una. Hay mucha gente que está buscando trabajo. La semana pasada, en nuestras recorridas, me encontré con una señora que se había quedado sin empleo y en un hogar que se solventaba con dos ingresos, que de golpe se tenga uno solo, se siente y mucho. Esa es la gente que uno debe escuchar, ver la realidad y cómo se pueden encontrar soluciones… 

– ¿Qué puede hacer un intendente en esos casos?

– Se pueden hacer muchas cosas. Lo principal, es fomentar para que las empresas se radiquen en la ciudad. En Crespo tenemos un parque industrial que podría crecer muchísimo más, pero se requiere de infraestructura para que haya más desarrollo. Y si hay una empresa que se quiere expandir y generará mano de obra, hay que darles todas las posibilidades. La municipalidad tiene que estar involucrada en esas cuestiones, como en acción social, que es fundamental, con agentes que no solo estén en las oficinas, sino que salgan a los barrios y vean la necesidad de la gente…

– En la inauguración de su local partidario, tuvo el respaldo de importantes autoridades provinciales… 

– Sí, estuvieron los diputados Gustavo Zavallo y Diego Lara, el secretario de la Producción, Álvaro Gabás, la directora del INAUBEPRO, Claudia Gieco y otros. Cuando empezamos a trabajar en la candidatura, entendíamos que es fundamental tener este acceso a las autoridades, para poder conseguir cosas para la ciudad. Hay muchos programas provinciales que en Crespo se desconocen y que podemos “bajarlos” a la ciudad. Con la ministra Stratta he tenido varias reuniones por cuestiones sociales que se pueden traer para Crespo. Todas estas relaciones son fundamentales…  

– ¿Cómo es la relación con Víctor Giuliano y Luis Hartman, quienes serían otros  de los precandidatos que tendría el PJ en la ciudad?

– Con Víctor Giuliano hemos conversado varias veces. Él está por Unidad Ciudadana, que todavía no se sabe a nivel provincial, si va o no por dentro del peronismo… Hemos tenido diálogo también con Luis Hartman, en algún momento hicimos un par de reuniones, conversamos…

– Giuliano informó a este medio que no iría por fuera del PJ ¿Cree que puede llegar a una lista de unidad?

– La unidad sería muy buena, pero tampoco descarto que haya una PASO, siempre y cuando sea dentro de reglas de juego claras y sin agresiones. Es una acción democrática y no está mal que estén…

– ¿Tiene diálogo con los 4 concejales justicialistas?

– Tengo diálogo, pero no me he reunido últimamente con ellos. Los he invitado a que participen en nuestras reuniones y han decidido en alguna ocasión mantenerse al margen de algunas cuestiones internas y me parece respetable… 

– ¿Ya tiene los nombres de su precandidato/a a viceintendente y la lista de concejales?

– Tengo en claro que la gente que está conmigo es la que tengo en mente para que me acompañe en la lista, que son quienes van conmigo a caminar, con quienes nos reunimos. No sé los lugares. Lo que destaco es que contamos con un grupo de gente joven y que el 50% son mujeres…

– ¿Hay comunicación con el gobernador Gustavo Bordet?

– Sí, hemos tenido algunos encuentros puntuales en actos o en su lanzamiento en Paraná. Me parece una persona espectacular. Hace tiempo que lo conozco y por eso hemos decidido acompañarlo. Es una persona transparente, sencilla y cuando recorro las calles de nuestra ciudad, veo la misma opinión de la gente, que lo quieren mucho…

– De llegar a la intendencia ¿qué le gustaría cambiar o mejorar?

– Hay cosas que se han hecho bien y otras que se necesitan rectificar. Llegado el momento, se valorará lo que es mejor para el municipio y para la gente. Creo que Crespo necesita más obra pública, no solo en el centro o en el acceso, sino en los barrios. Para mí, a este municipio le falta más gestión en Provincia y Nación, que son cosas que yo haría diferente. Nuestra premisa es que Crespo sea la mejor ciudad de Entre Ríos, tiene la capacidad y la gente para lograrlo, con vecinos que son cumplidores en el pago de los impuestos y a todo eso lo tenemos que acompañar…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here