Crio. Costa: “La seguridad nos compete a todos y su abordaje lo debemos hacer en conjunto con la sociedad”

0
4

1418-MACIÁ-comisaríaA más de un mes de haber asumido en el cargo, el jefe de la dependencia policial de Maciá, comisario Ismael Costa, en diálogo con El Observador destacó el trabajo de prevención que se viene realizando en la ciudad, que cuenta con aproximadamente 10.000 habitantes y donde son menores los hechos delictivos que se han producido.

El funcionario que desde hace 21 años se encuentra en la fuerza y prestó servicios tanto en la Jefatura Departamental Tala, como en la de Gualeguaychú y Concepción del Uruguay, hizo hincapié en la tarea de prevención que se viene desarrollando desde la comuna, a través del personal de la Guardia Urbana en un trabajo en conjunto con la comisaría para evitar los delitos.

“Es importante además contar con 15 cámaras de seguridad, que son monitoreadas desde el municipio, lo que nos permite seguir señalando que esta es una ciudad tranquila, más allá de algunos acontecimientos que esporádicamente se dan. Uno de ellos fue días atrás cuando se produjo durante 3 horas un apagón total en el servicio eléctrico en la localidad y personas desconocidas rompieron una vidriera y una de las cámaras de videovigilancia. Pero ante el rápido accionar policial, se pudo controlar la situación y prevenir que no se cometan otros delitos, ya que la ciudad quedó a oscuras” indicó el comisario Costa agregando que “los vecinos llaman a la dependencia y nosotros evaluamos la situación interviniendo en el lugar o si corresponde se deriva a los miembros de la Guardia Urbana Municipal”.

Con respecto al consumo de estupefacientes el jefe policial local, señaló que “estamos trabajando permanentemente en la prevención tanto del consumo como de la venta, pero desde que estoy en el cargo no hemos tenido ninguna situación sobre esta temática, pero no obstante seguimos realizando tareas investigativas, se realizan los controles pertinentes tanto en la vía pública del radio urbano como en el acceso a la localidad. También contamos con el apoyo del personal de la Brigada de Abigeato, cuyo destacamento se encuentra ubicado sobre la Ruta Nº 6 en proximidades del ingreso a este pueblo, lo que amplía el trabajo que hacemos conjuntamente desde la comuna”.

Cabe señalar que la dependencia cuenta con 17 funcionarios policiales y dos unidades móviles, cubriendo una amplia jurisdicción tanto urbana como rural, que llega hasta las comunidades de Guardamonte, Altamirano y Durazno, además se presta asistencia también a los vecinos de Gobernador Sola, cuando se requiere.

Sobre infraestructura Costa remarcó el aporte que reciben de la Comisión de Amigos de la Comisaría y manifestó que “el edificio se encuentra en buen estado y en estos momentos estamos abocados a la construcción de un tapial que permitirá que el fondo de la dependencia quede cercada en un 100% y además tenemos un proyecto para iluminar el frente de la misma, que esperamos concretar a la mayor brevedad posible”.

Para finalizar el funcionario remarcó la excelente relación con las autoridades de la Jefatura Departamental en sus distintas áreas, que se reúnen periódicamente para establecer diferentes acciones para trabajar coordinadamente en la prevención de los delitos y de manera conjunta en un plan de seguridad acorde para cada localidad.

“Esta es una ciudad muy ordenada y destaco la loable tarea que diariamente realiza la Guardia Urbana, que es una importante colaboración para nosotros. Y desde mi lugar les pido a los vecinos que confíen en la policía y ante cualquier situación sospechosa no dude en llamar al 101 o que se dirijan a la dependencia que las puertas siempre están abiertas. Les recomendamos además que tengan precaución tanto en la propiedad privada como en los vehículos, a la hora de mantener las puertas cerradas con llave o los elementos protegidos, porque la seguridad nos compete a todos y su abordaje lo debemos hacer en conjunto con la sociedad, para que la tarea sea más efectiva y eficaz” resaltó el jefe de la comisaría local.

Compartir
Artículo anteriorPaula 25-6-14
Artículo siguienteGaston 25-6-14