Crio. Bertoncello: “Continuamos realizando los controles viales y medidas preventivas, tanto en la ruta como en el balneario”

0
0

VALLE MARÍA-comisaríaEn declaraciones a El Observador, el jefe de la dependencia policial de Valle María, comisario Pablo Bertoncello, haciendo un balance de las actividades indicó que “el 2014 estadísticamente lo terminamos bien, más allá que tuvimos un hecho delictivo a fines del año, con personas detenidas”.

Al respecto el funcionario manifestó sobre este último ilícito, que se produjo el 29 de diciembre pasado en un local de informática ubicado en las inmediaciones de San Martín y La Florida, cuando dos delincuentes luego de romper la vidriera del negocio ingresaron al mismo. Tras el llamado de vecinos a la comisaría alertando sobre el hecho, los efectivos policiales realizaron un operativo que resultó positivo. “Aprehendimos a dos hombres mayores de edad, que se conducían en una moto, uno oriundo de Crespo y otro de Diamante, los cuales quedaron a disposición de la Fiscalía respectiva” indicó el funcionario.

Asimismo agregó que “continuamos realizando los controles viales y medidas preventivas, tanto en la ruta como en el balneario y llevando adelante las tareas de concientización para que la gente que ingirió alcohol no conduzca. Les aconsejamos que haya en el grupo una persona responsable que se cuide a la hora de estar al mando de un vehículo. También son importantes las medidas que se implementaron en el balneario, sobre los horarios para escuchar música, ya que se trata de proteger a las familias que concurren al predio en busca de tranquilidad”.

Bertoncello destacó el apoyo que permanentemente les brindan desde el municipio y de la Jefatura Departamental, para llevar a cabo las diferentes tareas de prevención y en cuanto a los proyectos, señaló que se encuentran a la espera de obtener un nuevo vehículo, para lo cual se realizaron las gestiones respectivas. Asimismo aguardan que se apruebe definitivamente el expediente para habilitar la Planta Verificadora, que funcionará en un espacio construido en el predio de la Comisaría, que contó con la colaboración de la comuna, que proveyó los materiales para dicha obra.

Para finalizar, el jefe de la dependencia, recordó a los vecinos que “extremen las medidas de seguridad, tanto de las viviendas como de los vehículos y que ante cualquier actitud sospechosa, no duden en llamar a la comisaría”.