Crespo: Violento incidente familiar con una persona detenida

0
2

comisaria de CrespoUna violenta y dramática situación se vivió en el domicilio de calle Malvinas Nº 329 de Crespo, con el resultado de una persona detenida y dos funcionarios policiales lesionados. Según se informó desde la comisaría local a El Observador, siendo las 2.15 del jueves 10 de enero, la Oficina de Guardia recepcionó un desesperado llamado telefónico de Adelina Fernández (52), quien solicitó auxilio por cuanto su sobrino, de 22 años de edad y que convive con ella, se hallaba en estado agresivo y la habría amenazado con quitarle la vida. Con la premura del caso se dirigió al lugar el Móvil 242, cuya dotación compuesta por los sargento 1º Favio Favotti y Cristian Viola auxilió y resguardó a la mujer, que en ese momento era intimidada por la persona mencionada, quien ante la presencia policial se exaltó aún más, ingresando raudamente al interior de la vivienda para tomar una cuchilla de grandes dimensiones y un grueso caño de metal, elementos ofensivos que blandía agresivamente, intentando lesionar al personal policial, haciendo caso omiso a todo pedido realizado para que se calmara.

En protección a la integridad de Fernández, a quien continuaba amenazando y a la del mismo agresor, quien también manifestaba que iba a quitarse la vida, rápidamente los suboficiales traban lucha con el mismo, originándose un forcejeo que finalizó cuando lograron despojarlo de los elementos ofensivos, recibiendo los funcionarios golpes de distinta consideración por parte del joven. Una vez reducido, el sujeto fue trasladado a la dependencia policial y finalmente por disposición judicial fue remitido y alojado en la Alcaidía de Tribunales imputado de los delitos de amenazas calificadas, resistencia a la autoridad y lesiones en las personas de los funcionarios policiales.

Asimismo se recepcionó denuncia a la familiar damnificada materializándose un pedido formal de exclusión del hogar de este joven, ante el evidente peligro y maltrato evidenciado. Se procedió a la incautación del arma blanca utilizada, quedando todos los elementos en poder de la Sra. Juez de Instrucción de Feria Dra. Elisa Zilli.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here