Crespo: Víctor Laplace opinó sobre la actualidad argentina y anunció que vuelve a la tele en 2013

0
4

P1220952Víctor Laplace, reconocido actor, director y guionista argentino, que se ha destacado en cine, teatro y televisión durante las últimas décadas, estuvo en Crespo en la jornada clausura de la 8ª Fiesta Popular e Internacional de Teatro. En diálogo exclusivo con Canal 6 y El Observador, anunció que en marzo llegará a la provincia el estreno en pantalla grande de “Puerta de hierro del exilio de Perón”, film que cuenta con el acompañamiento del gobierno de Entre Ríos: “Lo haremos en salas de cine de las 2 orillas entrerrianas. Es muy cara a mis sentimientos, porque fueron 5 años de trabajo y 22 versiones de guión, lo cual es una tarea muy exhaustiva se puede decir. Tratará sobre lo que fue el periplo de la resistencia de Juan Domingo Perón en el exilio, desde el bombardeo de Plaza de Mayo en 1945 hasta antes de la vuelta. En ese trayecto contamos 17 años de historia y es realmente difícil hacer una síntesis apretada de todo lo que ocurrió, pero lo logramos y estoy orgulloso de eso. La película se presentó en el festival de Mar del Plata con muy buena repercusión y ahora la vamos a pasar en las pantallas de Pinamar el 11 de febrero. El 12 en Buenos Aires, el 13 en Rosario y el 14 en Córdoba. Así recorreremos el país y por supuesto que Entre Ríos tiene su lugar, porque me han abierto las puertas de una manera maravillosa”.

LaplaceRefiriéndose al presente del pueblo argentino, Laplace señaló la importancia de comenzar a unificar los distintos sectores sociales, que parecen día a día alejarse más. “Los argentinos somos un poco protestones. Nunca nos conformamos con nada. He viajado mucho por todo el país y el mundo incluso, porque mi trabajo me permite tener esa dicha de conocer muchos lugares. He estado en Estados de latinoamérica como Colombia o Ecuador, que son países con problemas serios y a veces cuando uno ve lo que sucede en España hoy, también se da cuenta que es momento de unificarse como sociedad. Hay que debatir ideas, porque es enriquecedor, pero sin odios. Ese sentimiento tan oscuro no ayuda a pensar con claridad cuál es la vida que queremos, ni qué Argentina queremos”, dijo el actor. Asimismo, sostuvo que la principal división está dada entre Buenos Aires y las provincias, cuyos ciudadanos parecieran pertenecer a mundos completamente distintos. En ese sentido, expresó: “Buenos Aires está insoportable. Cuando salgo de gira compruebo que existe otra Argentina que está más allá de la capital. Allá hay mucha irritabilidad, uno no es dueño de su tiempo ni de sus intenciones, porque hasta uno debe amoldarse a circular por donde los pequeños grupos decidieron no hacer una manifestación, por ejemplo. Creo que la gente tiene que ponerse a trabajar y tomar conciencia que hay que ser útil para la sociedad. No digo grandes cosas, sino cada uno en su medida y armoniosamente, pero hacerlo. Ser útil conlleva a una idea ética de la vida. Un país se construye con el barrendero, el basurero, el lustrabotas, con todo el que se mantiene en la cultura del trabajo”.

P1220951Por otra parte, el hombre de reconocida trayectoria en la televisión, dijo que todavía existen cosas interesantes en la pantalla chica, como los unitarios y agregó: “Se puede hacer una buena televisión frente a la tele pasatista, pensando en contenidos para la familia y de actualidad, pero responsablemente. Me parece que hay que hacer ficción y teleteatro, porque son géneros mediante los cuales se pueden contar muchas cosas. En una historia del romance entre 2 personas, se pueden mostrar muchas características del país. Brasil es un orgulloso de eso y a nosotros nos falta explotarlo”. Laplace también anunció que volverá a la televisión en 2013, en un unitario donde acompañará a Virginia Lagos: “Es una pareja de 60 años. Él es un empresario exitoso y ella una mujer relegada en esa relación. Si bien había una especie de crisis, el vínculo se empieza a recuperar, sobre todo los valores que se habían perdido, ya que la esposa estaba sometida a los caprichos de su marido. A mí me gusta hacer los personajes no gratos, porque un actor tiene que hacer no solamente los papeles afables para la gente, sino también animarse a hacer esos que no son tan queridos. Básicamente es la historia de una mujer postergada, pero que por suerte se está poniendo al día”.

P1220949Finalmente, destacó la realización de la Fiesta del Teatro en Crespo, sobre la cual opinó: “Me llevo la mejor impresión. Tuve la oportunidad de compartir una velada hermosa con compañeros de teatro del país, colegas de México, Uruguay y de distintas provincias con quienes comimos y pasamos un lindo momento. Intercambiamos sueños, esperanzas y creemos que este trabajo va mejorando día a día. A mi criterio, el teatro se supera constantemente. Hace 2 años hice una obra en Buenos Aires que tenía que ver con la bulimia, anorexia, el paco, la tercera edad y la gente llenaba las salas. Eso me sorprendió y me permitió notar que sigue estando vigente, porque es popular y es cuestión de hablar de los problemas de la sociedad actual…”

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here