Crespo: Vecinos de B° Azul se oponen a que se les cobre una obra

0
1

reunion de vecinos [1600x1200]Un grupo de vecinos del B° Azul de Crespo tuvieron este lunes por la noche una asamblea en la que debatieron sobre un proyecto aprobado por el Concejo Deliberante local, a través del cual se impone el cobro de obras de cordón cuneta realizadas en dicha zona de la ciudad.

Uno de los voceros del grupo, Héctor Capriz, expresó a FM Latina que “fuimos sorprendidos con una resolución del HCD del 22 de diciembre, por el cual se decidió el cobro de esta obra, realizada por la gestión anterior, con fondos provenientes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. La mayoría de los frentistas de esas cuadras somos o jubilados u obreros con ingresos mínimos, que realmente no tenemos posibilidades de afrontar ese costo. Cuando se hizo esta obra, nadie nos consultó y no se nos preguntó sobre si queríamos pagar por la misma. No se formó un consorcio, ni firmamos una solicitud. Si bien reconocemos que es beneficioso, porque la necesitábamos, el problema es que nadie va a poder cumplir. Muchos dicen ‘yo no voy a pagar’, pero es una deuda acumulativa y dentro de 10 años, si hay una sucesión o vendemos la propiedad, nos encontraremos con la misma y posiblemente el costo sea una equivalencia al valor de la casa. Nosotros creemos que es injusto que se nos cobre, por todo lo dicho y porque estamos hablando de un precio muy exagerado”.

El vecino finalmente comentó que “son 3 cuadras de calle Malvinas, una de Ensenada y una de Los Sauces, que abarca en total a unas 100 propiedades”.

Compartir
Artículo anteriorFatima 19.1.16
Artículo siguienteGuada 19-1-16

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here