Crespo: Variado y atractivo programa para la “28ª Fiesta Nacional de la Avicultura”

0
75

Del 9 al 11 de noviembre, Crespo será escenario de la “28ª Fiesta Nacional de la Avicultura”, en la que se mostrará una vez más el potencial productivo, comercial, emprendedor y cultural de la región. Atractivas propuestas gastronómicas, stands de variados rubros, espectáculos típicos locales, zonales y de destacados artistas de nivel nacional, serán las principales características de este evento que promete ser multitudinario. Esta semana, el intendente Arq. Darío Schneider; la subsecretaria de Innovación Social y Participación Ciudadana del municipio, Dra. Elina Ruda y el presidente de la Asociación Civil “Crespo, Capital Nacional de la Avicultura”, Luis Niderhauss, en diálogo con El Observador, comentaron sobre lo que se espera de esta nueva edición de la FNA.

– ¿Cuáles son los desafíos planteados para la edición 2018?

– (Ruda) El objetivo es que mejore y crezca. Crespo tiene características tan particulares, como contar con emprendedores y empresarios audaces y precisamente la fiesta es una forma de mostrarnos cómo somos los crespenses. Es para destacar el gran entusiasmo que hay y la instalación que logramos que tenga la fiesta, que fue la parte más difícil, porque había que repensarla y rediseñarla íntegramente y sentimos que encontramos la fórmula para que crezca y dentro de ese marco, vamos innovando y tomando lo que el público nos dice, para poder mejorar.

– (Niderhauss) Seguimos con las mismas ganas de superarnos y a pesar de ser un año complicado, es valioso lo que han aportado los empresarios y emprendedores. Lo que caracteriza a esta zona, es a no bajar los brazos, a emprender y la respuesta de las empresas, con la venta de stand, nos sorprendió. En cuanto a la organización, desde la asunción de las actuales autoridades municipales, se conformó un equipo de trabajo mixto y eso ayudó a buscar un “norte” a la fiesta y esa tarea en equipo que emprendimos, se vio reflejado en los frutos obtenidos.

– (Ruda) El año pasado hicimos el desfile de caballos con las agrupaciones tradicionalistas hasta el predio de la fiesta, que se repetirá el viernes 9,  pasando por el centro de la ciudad (calle San Martín). Posteriormente habrá un pequeño acto de apertura y se desarrollará la noche de folclore, que se cerrará con la actuación de “Indios de Ahora”, un grupo de Rosario. El sábado tendremos el concurso de Pollo al Disco y la noche de música alemana y de otros conjuntos. El domingo, entre otros artistas, vamos a tener el show de Axel, a las 23.00. En los espacios municipales institucionales, mostraremos el desarrollo e innovación en el tratamiento de residuos de nuestra ciudad, que tiene hoy una planta de tratamiento, a la que mucha gente viene a observar, hemos avanzado mucho en ese sentido y nos pareció importante que lo podamos mostrar en la fiesta, motivando a los chicos que son los promotores de cambios.

– El predio ferial también lucirá mejoras en esta edición…

– (Schneider) Sí, son 4 hectáreas donde se han realizado obras, en las calles se colocó piedra mora para mejorar la transitabilidad, se organizó de otra manera lo que son los stands exteriores, con un recorrido distinto a otras ediciones. Estamos preparados para otra gran edición. Nos gusta decidirlo, es una realidad que la Fiesta de la Avicultura es de la ciudad y permite a su vez, a muchas instituciones, beneficiarse con este evento…