Crespo: Vándalos dañaron tableros de ajedrez inaugurados el mes pasado en Plaza Sarmiento

0
296

Con el esfuerzo de la Asociación Crespense de Ajedrez y el aval de la municipalidad local, en Plaza Sarmiento, se inauguraron el mes pasado, 2 tableros de esta disciplina, para que quienes gusten de la misma, puedan jugar en ese céntrico espacio público de la ciudad. El objetivo principal es difundir este juego/ciencia e incluso proyectan llegar con este tipo de infraestructura a otros lugares, para que más crespenses puedan tener la posibilidad de practicar este deporte.

Pero lamentablemente, a pocos días de haber sido inaugurados, sujetos desconocidos los dañaron. Al respecto, Gabriel Wagner, dirigente de la mencionada entidad, recordó que “se donaron estos tableros a la comunidad, lo cual tuvo su costo y nos demandó un esfuerzo, más para nosotros, que somos una asociación pequeña, pero lo hicimos con mucho cariño y pensando en la difusión en Crespo del ajedrez. Pero en la primera semana comenzaron los daños, hasta que se arrancaron los tableros, una situación que escapa a toda lógica. Afortunadamente desde la municipalidad tomaron nota de esto, se comunicaron con nosotros, para ver cómo podemos solucionarlo”.

Wagner remarcó que “los bienes públicos son de todos y hay que cuidarlos. Pusimos nuestro empeño y es doloroso que pasen estas cosas. Uno ve que nuestra sociedad en general aún tiene estas cuestiones por resolver, en cuanto a la educación. Queremos vivir en una sociedad más pacífica, en la que todos nos respetemos y en la que no tengamos que lamentar estos hechos de violencia”.

 

Torneo y charla con padres

 

Por otra parte, en diálogo con Eric Engel (Canal 6 ERTV), Wagner comentó que el próximo 15 de diciembre, a partir de las 16.00 en “La Pista”, ubicada en calle 25 de Mayo, contiguo al edificio municipal, se realizará un torneo abierto para mayores, jóvenes y niños. “En la ocasión tendremos además una charla con los padres interesados, para explicar lo que es el ajedrez como deporte, como entretenimiento y las bondades terapéuticas que tiene” informó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here