Crespo: Vacaretti explicó sobre cómo será la remodelación del Parque del Lago

0
1

Vacaretti en el HCD [1600x1200]El secretario de Servicios Públicos y Medio Ambiente de la municipalidad, Ing. Leandro Vacaretti, mantuvo días pasados una reunión con los concejales de Crespo, para informar acerca de las obras de remodelación que se están llevando a cabo en el “Parque del Lago”. Al respecto, el funcionario detalló que con personal y maquinarias del municipio, se está realizando la primera parte de las tareas, que es la construcción de la base para el nuevo lago, que explicó quedará con un tamaño algo menor que el actual y con una pendiente más “suave” en sus orillas. Comentó que la tarea municipal, que es la compactación y la colocación de la broza, estaría concluida durante el mes próximo. Posteriormente se hará el llamado a licitación para la siguiente etapa, que es la colocación del hormigón armado (1.800 metros cuadrados, con un espesor de 7,8 cm). La obra contempla también la construcción de una fuente, cañerías, chorros e iluminación, entre otras características que la distinguirán. Para estos últimos trabajos se presentó solamente una empresa a la licitación, quien tiene la experiencia de haber realizado tareas similares en Santa Fe y otras provincias.

Vacaretti aclaró que el lago tendrá una profundidad máxima de 80 cm. (donde estará la toma para la recirculación del agua) y remarcó que será un lugar de esparcimiento, no para bañarse, más allá de que el líquido elemento estará cuidado, con el tratamiento correspondiente. Anunció que para la construcción de las nuevas estructuras, se utilizarán los ecoladrillos (botellas plásticas con desechos) que la comunidad está aportando, como contribución al medio ambiente e informó que una segunda etapa del proyecto, contempla un reordenamiento de los sectores de estacionamiento del predio.

En la charla con los ediles, Vacaretti informó que prosigue con las gestiones a nivel nacional para la llegada de 1.400 contenedores, los que serán ubicados estratégicamente, para que los vecinos depositen allí sus bolsas de residuos y se optimice la recolección. Por el momento, de esos 1.400 se recibieron solamente 100 (50 para basura orgánica y 50 inorgánica), los que hasta ahora no fueron instalados. El objetivo es “plantarlos”, una vez que llegue la cantidad prometida.

Al respecto, el funcionario se mostró confiado en el avance de las gestiones y contó que también solicitó una topadora para los rellenos sanitarios. Explicó que para ese trabajo, hoy se ocupa la retroexcavadora municipal, pero es importante el gasto en roturas de cubiertas, por lo que se necesita un vehículo adaptado y especial para ese fin.

 

Más medidores de agua   

 

En otro orden, el Secretario de Servicios Públicos y Medio Ambiente, comentó que próximamente se instalarán 500 nuevos medidores de agua, eligiéndose en esta oportunidad la zona del B° San Cayetano. Contó que allí perciben una importante pérdida de líquidos potables, que van a parar a la red cloacal, lo que hace que las bombas de la misma trabajen más de la cuenta. La idea es que a mayor control, quien tenga roturas, haga las reparaciones respectivas, ya que de lo contrario, repercutirá por el excesivo consumo, en las boletas bimestrales por el servicio.

Se estima que unas 3.000 casas aún no tienen medidores, no obstante el funcionario destacó que la brecha se va reduciendo, ya que para cada nueva construcción, una de las exigencias es precisamente tener este elemento.