Crespo: Último mes para tramitar becas municipales y provinciales

0
3

GaztelúPese al receso municipal de verano, el Área de la Juventud continúa atendiendo al público a diario, principalmente para recepcionar las inscripciones de quienes quieren gestionar una beca provincial o municipal. A fines de diciembre la repartición entregó los formularios correspondientes y por estos días los interesados en recibir una ayuda económica estatal para el cursado de los estudios en sus distintos niveles, deben acercar la documentación requerida. Al respecto, la titular de la cartera local, Daniela Gaztelú, explicó: “La mayoría pasa para que les expliquemos cómo se llena la planilla y además controlamos la documentación que traen, para que en caso de que haya un error o una faltante, lo puedan subsanar antes de la presentación formal. Queremos evitar que por esas cuestiones se les demore más el trámite o pierdan la oportunidad de ser evaluados como posibles beneficiarios. La idea es mandar todo correctamente al INAUBEPRO (Instituto Autárquico Becario Provincial) desde el principio. En el caso de las becas municipales no es tanta la documentación que se solicita, pero igualmente las controlamos. Hasta el momento, la mayoría de los que pidieron formulario es para renovar la beca”.

Por otra parte, la funcionaria recordó que se han hecho gestiones para que los crespenses interesados en estudiar periodismo deportivo puedan obtener una beca, sobre la que comentó: “El Instituto Urquiza de Paraná brinda esta tecnicatura de 3 años y nos ha ofrecido 10 medias becas, que consisten en un importante descuento del arancel. Para el chico que quiera estudiar, en vez de pagar $700 la cuota, pagaría $350”.

Las becas municipales comprenden los niveles de estudio segundario, terciario y universitario; en tanto que los beneficios de las becas provinciales incluyen el secundario, escuelas técnicas y agro-técnicas, terciario, universitario y estudiantes discapacitados. Cabe recordar, que el 28 de febrero cierra el plazo para presentar la documentación requerida para tramitar las becas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here