Crespo: Tras robos en Escuela 11, ACADME invertirá en alarmas y cámaras

0
2

escuela 11El presidente de la Asociación Crespense de Ayuda al Discapacitado Mental “Esperanza”, Luis Hartman, en diálogo con El Observador informó que debido a los robos que sufrió la institución en el último tiempo (este año fueron 2), se decidió realizar una importante inversión en alarmas y cámaras. “Si bien la policía ha trabajado mucho y aparentemente se habría descubierto cómo era el mecanismo y a los autores de los 2 robos que sufrió la escuela, queremos dotar al edificio de la mayor seguridad posible” explicó el dirigente y acotó que “es fácil afrontar estos costos, porque es dinero que lo teníamos previsto para otras cuestiones, pero sabemos que será en beneficio de la escuela y tranquilidad para los docentes y los chicos que concurren a la misma”.

En otro orden, Hartman confirmó que se está trabajando en un proyecto para realizar importantes remodelaciones en el parque de entretenimientos de la Escuela de Educación Integral Nº 11 y explicó que “se necesita trabajo y esfuerzo para lograr los objetivos que tenemos, entre los cuales está, renovar y poner algunos juegos integrados. A esta iniciativa la queremos encarar con la colaboración de la Escuela Técnica, viendo la posibilidad de que en los talleres de dicha institución, se puedan armar los mismos. Hay buena predisposición de sus directivos y docentes en ese sentido, por lo que creemos que antes que terminen las clases o para el comienzo del próximo año lectivo, los vamos a tener habilitados”.

Por otra parte, el dirigente informó que el 20 de junio realizarán una venta de locro, “para lo cual tendremos la ayuda de un grupo de personas del Club Sarmiento, que se comprometieron a colaborar con nosotros”. Finalmente destacó el apoyo que tienen del municipio, resaltando que “es una gran ayuda lo que se nos aporta a través del Fondo Solidario Educativo, que bimestralmente, en tiempo y forma lo estamos cobrando”.