Crespo: Tras inaugurar la “Plaza del Progreso”, Schneider afirmó que la intención es “llevar estas obras a otros sectores de la ciudad”

0
48

Tal como lo adelantamos en este sitio digital, este domingo 7 de octubre se inauguró la “Plaza del Progreso”, ubicada en el Loteo Progreso Crespense de esta ciudad. La obra se llevó adelante a través del programa participativo municipal “La Plaza de Mi Barrio”, siendo ésta la tercera que se habilita mediante esta modalidad.

“Desde 2016 venimos trabajando con esta iniciativa. La idea es transformar todos estos espacios, que están en muchos sectores de la ciudad y que no tienen diseño y equipamiento, para que puedan ser ocupados por todos los vecinos, por la familia, por los niños” relató el intendente Darío Schneider, quien resaltó estar muy contento y feliz de “poder entregar esta plaza a nuestros vecinos de este barrio tan lindo, quienes la estaban esperando hace mucho tiempo”.

 

El presidente municipal resaltó lo “hermosa que quedó esta plaza, con un playón deportivo, con el cerco perimetral que da seguridad, 15 luces Led, el arbolado nuevo que plantamos durante la semana y los frutales que colocamos ahora que le darán una característica distinta. A la vez también pueden hacer un circuito aeróbico alrededor con las veredas nuevas y ejercicios en los aparatos de gimnasia. Los chicos cuentan con juegos nuevos. Está muy completa”.

 

“Estamos muy satisfechos por el trabajo hecho por todos. Fundamentalmente quiero resaltar la tarea de los empleados municipales que se esmeraron muchísimo, le pusieron mucho cariño y afecto a este trabajo que estamos presentando hoy, por eso quiero felicitarlos” y manifestó que la intención es “llevar estas obras a otros sectores de la ciudad” aunque también pidió “téngannos paciencia… Nos gusta mucho esto que estamos haciendo, veo y siento que los vecinos lo han recibido muy bien y están muy agradecidos. Porque esta plaza cambiará la característica de este sector de la ciudad”.

 

Durante la jornada hubo juegos deportivos y recreativos para los niños, se concretó una plantación de árboles frutales junto a los vecinos, se presentó la batucada de ‘Los Horneros’ y se degustó el tradicional ‘Pollo al disco’ que promociona nuestra Fiesta Nacional de la Avicultura.

 

Además, el intendente le entregó a Carina Paredes (vecina del lugar) elementos deportivos (pelotas de básquetbol, fútbol y voleibol) en custodia, para que puedan ser utilizados por los niños y jóvenes que vayan a realizar actividad deportiva-recreativa en la mencionada plaza.