Crespo: Transportistas plantearon al HCD que no deberían cobrarles Tasa de Higiene

0
2

El viernes 7 de septiembre, el Honorable Concejo Deliberante recibió a un grupo de trabajadores nucleados a través de la Asociación de Transportistas de Crespo, quienes acompañados por sus abogados y contadores, plantearon una situación tributaria que a su criterio sería irregular. El Ctdor. Jorge Tomassi dialogó con Canal 6 y El Observador, oportunidad en la que explicó: “Muchos de quienes ejercen la actividad y son miembros de la asociación han sido intimados por la Municipalidad a regularizar el pago de las Tasas de Higiene, Profilaxis y Seguridad. El problema de fondo es que históricamente se sabe que la Tasa se paga en contraprestación a un servicio y en el caso de los transportistas no hay ninguno, ellos lo único que vienen a hacer a Crespo es dormir, porque realizan su actividad afuera. Para cobrar hay que distinguir quiénes tienen locales instalados y quiénes no y evaluar qué contraprestación ofrece el municipio para fundamentar la Tasa. Las intimaciones ahora crearon un revuelo entre los transportistas”.

El profesional también señaló que la problemática arrastra muchos años de discusión y agregó: “El año pasado, durante la administración de (Juan Carlos) Brambilla se le dio un tratamiento profundo, pero sin llegar a un acuerdo concreto. Inclusive los transportistas habían elaborado un proyecto para abonar una contribución fija mensual, para contribuir con el erario municipal y de manera que se forme un fondo que permita avanzar con la Playa de Estacionamiento de Camiones, lo cual en principio había sido aceptado por los funcionarios de turno, pero después quedó todo en la nada. Cuando aparecen las nuevas autoridades, comienzan a intimar a los transportistas al pago y eso generó el problema”.

Finalmente, Tomassi se expresó conforme con el primer paso que la Asociación ha dado y con la repercusión obtenida. “La gente del Concejo nos escuchó a todos y quedaron en retomar el tema. Nosotros pedimos que lo hablen con el Ejecutivo, porque el Ing. Ariel Robles, que hoy es intendente, el año pasado era Secretario de Obras Públicas y participó como funcionario de las reuniones que tuvieron los camioneros con la administración municipal. Él conoce perfectamente el tema, por eso nos llamaba la atención a los profesionales por qué motivo habían mandado esas intimaciones, dándole un plazo perentorio, si eso estaba en análisis. La incompetencia por parte del Estado es clara en la normativa y las misivas han caído un poco como agresivas. Creemos que felizmente estas cosas nos van a hacer madurar y a futuro esperamos que se resuelva la situación. Hay muy buena predisposición de nuestra parte. En Crespo tenemos una buena conducta fiscal, por eso los profesionales queremos que se lo trate bien al contribuyente”, dijo el contador.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here