Crespo: Todos los ganadores del Pre-Cosquín

0
61

El sábado 12 y domingo 13 de octubre en El Castillo, se concretó el “Certamen para Nuevos Valores Pre-Cosquín 2020”, que contó con la presentación de destacados participantes. En la primera jornada, reservada para las danzas, el jurado (integrado por Romina Cáceres, María Rivera y Ernesto Díaz) dictaminó los ganadores de los siguientes rubros: Solista de Malambo: Lucas Parada; Conjunto de Malambo, Cuatro de Copas; Pareja de Baile Tradicional, Tamara Quiñones y Ezequiel Quiñones; Pareja de Baile Estilizada, Gómez – Benavidez; Conjunto de Baile Folklórico, Ballet Alas de Mi Patria. Título: Paisajes de mi región-Misterio del monte.

En música y canto (el domingo), los ganadores fueron: Solista Vocal Femenino, Sonia Vilches; Solista Vocal Masculino, Diego Massimini; Solista Instrumental, Lucio Taragno; Conjunto Instrumental, Las Guitarras Gualeyas; Tema Inédito, “Viejo albañil”, música y letra de Pablo Acosta. El Jurado estuvo compuesto por Alejandro Frías, Pico Rubio y Clara Bertolini.

La actividad fue organizada por la Municipalidad de Crespo, bajo la coordinación de Oscar Zaragoza y Diego Abrard. En la ceremonia de premiación de la última jornada estuvieron Darío Schneider (intendente), Julián Maneiro (secretario de Gobierno) y Juan Diego Elsesser (subsecretario de Servicios Público).

Cabe acotar que los ganadores accedieron al Pre-Cosquín nacional, que se desarrollará en enero, en la mencionada ciudad cordobesa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here