Crespo: “Tenemos que pagar la fiesta y el desorden de la gestión anterior” dijo Schneider

0
3

SchneiderEl intendente de Crespo, Arq. Darío Schneider, confirmó que durante este 2016 se pavimentará calle Almafuerte, uniendo Los Constituyentes (B° Azul) con la Ruta N° 131. De esta manera, se llegará con esta importante mejora vial a emprendimientos de la zona, fundamentalmente de La Agrícola Regional, que tiene su distribuidor mayorista (con constante movimiento vehicular), entidad que asimismo tiene una serie de nuevas iniciativas a desarrollar.

Schneider explicó que hay varios proyectos en carpeta, pero le pidió paciencia al vecino y aprovechó para cuestionar nuevamente a la gestión del ex intendente del Frente para la Victoria, Ing. Ariel Robles. Dijo que “sabemos que en algunos barrios hay problemas a subsanar, pero estamos trabajando para ir resolviéndolos. Es complicada la parte económica y financiera del municipio, por un déficit que nos han dejado, de $ 10.000.000 y con una deuda flotante con proveedores de más de $ 12.000.000. Nos va a llevar 6 meses o un poco más, para ir poniendo al día esta situación. Vamos a tener que ir juntando esos $ 12.000.000 para pagar la ‘Fiesta y el Desorden’ del gobierno anterior y que no se pueden volcar a la ciudad. Y así como hay un desorden en la parte administrativa-económica, también lo hay en las áreas operativas, entonces es como que estamos en un ‘empezar de nuevo’ en muchas cosas. En algunos servicios se ha abandonado el sistema de terciarización que venía del gobierno pasado y se están llevando adelante con recursos y equipamientos municipales”.

Sobre si el número de empleados alcanza para implementar esta metodología, el presidente comunal aclaró que “el personal municipal con el que contamos es suficiente, pero como se ha dejado de invertir en equipamiento, porque se habían terciarizado muchas cosas, tendremos que orientar las inversiones municipales futuras hacia eso. Por eso en el nuevo presupuesto, que se está elaborando, va a haber partidas para incorporar dichos equipos. En años anteriores, cada vez que había una avería en un pozo de agua, siempre existía una bomba de reemplazo y hoy eso no existe”.  

En diálogo con “Hora de Noticias” de Canal 2 CVC, Schneider habló de las obras sin terminar en el Parque del Lago, sobre lo que mencionó que “forman parte de ese pasivo oculto que dejaron, es una inversión importante la realizada y ni siquiera está el proyecto ejecutivo en nuestras manos, para ver cómo lo continuamos. Tenemos que evaluar cómo lo llevamos adelante, es una preocupación, pero tampoco está dentro de nuestras prioridades. Para el Acceso Avellaneda, tenemos una obra importante a encarar, desde el Pórtico hasta el inicio de 9 de Julio, haciendo una gran avenida, rediseñando el ingreso y en eso está incluido el lago y el Parque Centenario.Debemos hacer un gran proyecto, que lo iremos elaborando durante este año, para comenzarlo a desarrollar en 2017”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here