Crespo suscribió el convenio provincial para implementar la licencia única de conducir

0
0

Los grandes cambios en materia de reorganización del tránsito local se advertirán a largo plazo, a menos que las medidas que adopte el nuevo subdirector municipal sean drásticas y estratégicas. Luís Hartmann asumirá en tal cargo el próximo miércoles 22 y uno de los puntos en carpeta es la efectiva implementación de la licencia única de conducir. Este proceso está siendo impulsado por la provincia y de hecho, el intendente Ing. Ariel Robles, concurrió a la convocatoria que hizo el gobernador Sergio Urribarri, oportunidad en la que 17 municipios firmaron un convenio donde se comprometen a poner en marcha dicho sistema.

Autoridades policiales, funcionarios de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Jueces de Faltas, intendentes y jefes de tránsito, fueron atentos receptores de los lineamientos impartidos por el gobierno provincial. “A partir de la implementación del sistema todos, desde el ministro hasta el último operario municipal, somos responsables de a quiénes les otorgamos una licencia de conducir. Así tendremos una provincia más ordenada y segura”, indicó la secretaria de Justicia, Lucila Haidar.

El sistema permitirá que los infractores no puedan evadir más sus multas y antecedentes trasladándose hasta otro municipio para sacar su licencia de conducir, ya que toda la provincia estará informatizada en red y se trabajará con una única base de datos. Este es además, el paso previo a la puesta en vigencia del método “scoring”, utilizado en Capital Federal, donde al conductor se le quitan puntos por cada infracción cometida, hasta retirarle el carnet habilitante.

El convenio suscripto por el Ing. Robles, implica la aceptación de las condiciones para que el municipio local reciba en calidad de comodato (préstamo gratuito), el equipamiento necesario para renovar el funcionamiento de la sección tránsito y así poder poner en marcha el nuevo sistema. Asimismo, se habilitará un aula donde se realizarán las capacitaciones correspondientes al personal e inspectores afectados a la expedición de carnets.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here