Crespo: Sumaron la “estimulación temprana” en el CAN

0
21

El Centro de Ayuda al Niño, que funciona en calle 3 de Febrero y Estrada de Crespo, incorporó el servicio de estimulación temprana. El mismo estará a cargo de las profesionales especializadas en esa área, María Inés Maiztegui (kinesióloga) y Paola Eberle (psicopedagoga).

El CAN funciona desde 1991 como espacio que ofrece atención psicológica, fonoaudiológica, psicopedagógica y acompañamiento profesional a niños en edad escolar y a sus familias desde una mirada integral.

Vanesa Pusineri, directora de Desarrollo Social del municipio comentó: “Estamos en continua comunicación con las diferentes escuelas locales, quienes solicitan las intervenciones, para luego trabajar de manera conjunta y en pos de brindar rehabilitación y acompañamiento en situaciones singulares de los niños y sus familias… Este espacio ha sido apropiado por las diferentes instituciones como pilar fundamental de los procesos de aprendizaje de los niños y sus familias. Desde 2016, asumimos con el intendente Darío Schneider y equipo de gobierno, el compromiso de fortalecer el servicio con distintas políticas dirigidas a la infancia y la primera infancia en particular. Como primera decisión se trasladó el servicio al edificio actual, que cuenta con diferentes espacios que se acondicionaron como consultorios y sala de espera. En estos años duplicamos los cupos de atención, correlativamente incorporamos profesionales pasando de 4 a 11 en la actualidad, también creamos el servicio de Apoyo Escolar Barrial en tres puntos de la ciudad… Hoy el trabajo de prevención, detección temprana y seguimiento de las situaciones en la primera infancia, es una prioridad. Sabemos de la importancia de los abordajes en la primera infancia, por eso además de la creación de dos jardines maternales en distintos barrios iniciamos hoy un servicio nuevo de estimulación temprana”.

Pusineri comentó que tradicionalmente este trabajo “fue abordado por la Escuela de Educación Integral”. Allí recibían las derivaciones y se trabajaba con el niño en un espacio terapéutico y realizando orientación a los padres a partir de talleres. “La escuela sostuvo la propuesta durante años con un compromiso profesional inigualable, realizando un aporte social a nuestra comunidad, que como sucede en muchos de nuestros trabajos los resultados se ven a largo plazo. Es parte de ese trabajo silencioso, pero efectivo que caracteriza a muchos proyectos e instituciones”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here