Crespo: Sociedad Italiana festeja sus 112 años en la ciudad

0
2

Soc.-ItalianaNuestra localidad se distingue por nuclear a descendientes de inmigrantes de muchas nacionalidades. Entre ellos se encuentran los italianos que conformaron a principios del siglo XX la Sociedad Italiana de Crespo un 29 de septiembre.

Este año, festejarán su aniversario con una cena a realizarse el sábado 28 de septiembre a partir de las 21.30. El menú consiste en bruqueta (comida típica italiana) y mayonesa de ave como entrada, canelones con salsa bolognesa y salsa blanca y de postre la torta aniversario. Las tarjetas tienen un costo de $150 c/u (incluyendo bebida) y se pueden adquirir con los integrantes de la comisión. Luego, habrá baile con disc-jockey. Amalia Saluzzio de Coronel, integrante de la comisión, dijo que “estamos preparando todo para este festejo, vendiendo tarjetas a los socios y a los que no son socios pero quieran venir a compartir una noche con nosotros. Los recibiremos a todos con mucho gusto”.

La Sociedad Italiana cuenta con un edificio en Av. Independencia y Laurencena que han ido remodelando con el paso de los años para sumar comodidades a sus socios y usuarios. Actualmente cuenta con el salón principal, una cocina muy bien equipada, una churrasquera techada. Además, se han instalado cuatro hornos pizzeros con gas natural, que son fundamentales para la tradicional Fiesta de la Pizza que cada año organiza la institución. También cuentan con un nuevo salón con baño en el 1º piso destinado a clases de baile o reuniones. Por último, Amalia Saluzzio se refirió al ballet “Al Uso Nostro” que sigue presentándose en distintos escenarios de todo el país a cargo de Nora Saluzzio, creadora del mismo.