Crespo: Sian habló de las mejoras habitacionales ejecutadas y proyectadas

0
1

Sian [1600x1200]La directora de Desarrollo Social de la municipalidad de Crespo, Lic. Mariela Sian y la Lic. Sonia Goette, profesional de dicha repartición, visitaron el “Centro Radial, Televisivo y Periodístico de Entre Ríos”, donde en diálogo con el programa “Panorama Entrerriano” de Canal 6 ERTV, hablaron de los logros alcanzados en 2014 y las proyecciones para el que está comenzando, haciendo principal hincapié en las mejoras habitacionales conseguidas. Sian sostuvo que “hemos trabajado muy bien, en esta Dirección y en las demás áreas municipales. En esta gestión se han dado numerosas respuestas a la demanda de los vecinos y se ha cumplido con la propuesta que ha presentado el intendente Ariel Robles para su gobierno. Fuimos presentando proyectos de manera permanente, con el acompañamiento de nuestro equipo de trabajo y tenemos muchas ganas de seguir trabajando por la ciudad, con nuevas propuestas” remarcó.

La funcionaria expresó que “uno de los grandes logros, fueron las soluciones habitacionales que hemos dado. En 2014, por el sistema de autoconstrucción, 6 mujeres pudieron lograr su propia vivienda. Ellas no tenían idea de lo que era la albañilería y la construcción, pero trabajaron con mucha solidaridad, se ayudaron mutuamente y le pusieron el mismo empeño a la construcción de cada una de las casas, todas hicieron las 6, sin saber cuál era para cada una. Algunas de estas chicas quedaron seleccionadas en la cooperativa que se formó para la construcción de otras 25 viviendas, que serán para familias de extrema vulnerabilidad social, en un proyecto que lo trabajamos en coordinación con el Ministerio de Planificación de la provincia. Esas unidades habitacionales se van a realizar en un predio donado por Hugo Udrizard, en la zona del ferrocarril”.

Por otra parte, Sian acotó que “un programa que tenemos en marcha, es para las personas que quieren mejorar o ampliar su vivienda y a las que se las ayuda con materiales. En 2014 fuerAon 100 las familias con las que se colaboró para hacer una habitación más, para terminar un baño u otra ampliación. A esas soluciones, hay que agregarle 18 beneficiarios que tuvimos del programa ‘Mejor Vivir’, que depende del IAPV y que también es para ampliación y mejoras. Si sumamos todas esas mejoras, es un número significativo”.

Por su parte, Goette habló sobre la creación del “Observatorio de Violencia” y remarcó que el mismo “tiene muchas funciones y la idea es que cada municipio pueda tener su propio registro de las situaciones de violencia, para saber dónde estamos parados y qué podemos hacer en tal sentido. No solamente tener información y juntar estadísticas, sino trabajar en función de esos datos, crear acciones concretas en prevención, promoción de derechos y asistencia. Esto nos permitirá trabajar coordinadamente con las instituciones para hacer el seguimiento de los casos y para saber qué necesidades surgen. En diciembre, convocamos para la conformación de la Mesa local del Observatorio, que funcionará con integrantes de distintas áreas municipales y de instituciones de la comunidad y en el primer encuentro, hubo más de 30 asistentes. Las reuniones van a ser periódicas, siendo la próxima el 19 de febrero”.