Crespo: Se recaudaron unos $120.000 en el primer día de remate de bienes de Waigel

0
1

El martillero Julio Barbagelatta, calificó de “razonable” la venta de lotes durante el primer día de remate de bienes de la empresa Miguel Waigel y Cía SA, la cual está atravesando la liquidación de sus bienes en el marco de un proceso de quiebra. Quien tiene a su cargo la subasta pública, confirmó a Canal 6 y El Observador, que “en la jornada inicial del lunes, se vendieron 219 lotes, obteniéndose una recaudación bruta del orden de los $160.000, que deducidos los impuestos y las comisiones, quedarían unos $115.000 para la masa de acreedores”. El profesional comentó que sólo un lote quedó pendiente de subasta para los próximos días, puesto que entendieron que estaba confusa la identificación del mismo. “Todo lo demás se remató a precios propios de estos sistemas, donde la gente viene a comprar y asume una cuota de riesgo, porque no sabe el estado en el que está la mercadería y eso desprecia el valor con respecto a las valuaciones de cualquier comercio”, dijo Barbagelatta.

El martillero también destacó la presencia física de la jueza Dra. Gabriela Tepsich, quien entiende en la causa civil de la fallida, sobre lo cual expresó: “Para tranquilidad nuestra y de los acreedores, su Señoría y la secretaria del Juzgado Civil y Comercial Nº 9 de Paraná estuvieron presenciando la apertura de estas jornadas, también nos acompaña el Síndico Valentín Cerini y todo ello es un gran respaldo”.

Cabe recordar, que los compradores pueden retirar la mercadería adquirida una vez efectivizado el pago, a excepción de los bienes de gran tamaño que requieren ser desarmados para su traslado, en cuyo caso hay que pedir un turno para el retiro.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here