Crespo: Se realizó el primer encuentro del Observatorio de Violencias

0
0

10888426_1016901111670300_5502208514679914840_nEn el marco de la puesta en funcionamiento del Observatorio de Violencias, se efectúo la primera reunión de la mesa local para abordar esta temática, el pasado lunes 22 de diciembre en la Sala Cultural Eva Perón.

Se contó con la participación de representantes de diferentes instituciones de la localidad y áreas municipales: Juzgado de Paz, Dra. Silvia Rochas; Comisaría de Crespo; Hospital San Francisco de Asís, Escuela integral N°11; Escuela N°35 Técnica; Instituto Sagrado Corazón; Escuela N°105; Asociación por Una Nueva Familia; Escuela N° 97 “La Cautiva” y 203 “Guaraní;” Dirección de Desarrollo Social; Área de Discapacidad; Área de Niñez, Adolescencia y Familia; Área de Relaciones con la Comunidad, Área de Cultura; Centro Comunitario; Área de la Juventud; Centro de Salud Salustiano Minguillón; Consejo Deliberante; Iglesia Evangélica Congregacional, Iglesia Evangélica del Rio de la Plata, y personas interesadas en la temática.

En esta oportunidad se realizó la presentación de los integrantes de la mesa local, exponiéndose las funciones y objetivos del observatorio de violencias. Así mismo se debatieron diferentes situaciones en cada institución y se recibió asesoramiento en general; también se planteó la necesidad de dejar asentado como organismo, las dificultades que se presentan en las diferentes instituciones, en relación a casos que se deben trabajar con el Copnaf, tratando de proponer soluciones alternativas ante esta dificultad.

Se estableció un nuevo encuentro para el mes de febrero, donde cada institución podrá traer a la mesa, una propuesta de trabajo para ir desarrollando.