Crespo: Se presenta el “3º Encuentro de Bronces”

bronce 3A partir de su creación en Santa Fe en el año 2010, el Encuentro de Bronces se ha ido consolidando con el paso del tiempo. Crespo vuelve a ser sede de este importante evento, abriendo sus puertas a este espacio formativo y de recreación artística conformado por profesores, instrumentistas de metales, quienes se desempeñan como docentes y solistas en diversos organismos sinfónicos, bandas y orquestas de Argentina. El evento está destinado a profesionales y estudiantes de todos los niveles, en las especialidades de trompeta, trombón, corno, eufonio y tuba que busquen perfeccionarse en su especialidad.

Esta edición se llevará a cabo el sábado 28 y domingo 29 de septiembre, contando con la presencia de artistas de renombre nacional e internacional. Entre ellos figuran Pedro Casís y Lucas Cantarutti (trompeta), Javier Martos Carretero (trombón y tuba), Rubén Avero (corno) y Vasile Babusceac (eufonio). Las clases serán dictadas en las instalaciones del Instituto Comercial Crespo que fueron cedidas para esta ocasión. Por ello, se agradeció a las autoridades de la institución educativa, a la Iglesia del Río de La Plata encargada de preparar la comida de los asistentes, a los auspiciantes que permiten becar a algunos integrantes y a la Subdirección de Cultura de la ciudad.

bronce2En diálogo con Canal 6 ERTV y El Observador, Rita Wagner, integrante de la parte organizadora, invitó a toda la comunidad a asistir al concierto a realizarse el sábado 28 a las 20.30 en la Iglesia del Río de La Plata, abierto a todo público y con entrada libre y gratuita. El repertorio se conforma de música sacra, acorde al escenario, incluyendo corales y solistas. El cierre se realiza en el Salón Municipal a las 20.00, donde será el momento de apreciar en conjunto a todos los músicos, profesores y alumnos. En esta oportunidad, la entrada también será libre y gratuita. Para aquellos que no puedan asistir, se brinda la posibilidad de disfrutar del concierto de manera on line desde un link disponible en www.encuentrodebronces.com.ar/crespo/. Para más información, dirigirse a dicha página web o al correo contacto@encuentrodebronces.com.ar.

bronce1