Crespo: Se dio el primer paso para reactivar Defensa Civil

El viernes 16 de diciembre la actual gestión municipal dio el primer paso para lograr la conformación de Defensa Civil en la ciudad. El intendente, Ing. Ariel Robles, convocó a diferentes representantes institucionales a una reunión que tuvo por objeto coordinar el trabajo que cada una de ellas realiza en su ámbito, para reactivar el área destinada a la asistencia de víctimas de accidentes, siniestros y catástrofes. A la misma concurrió el jefe del Destacamento de Vigilancia, Tte. Cnel. Fernando Oliveros; el jefe de la dependencia policial, Crio. Pablo Gordillo; el presidente de la Asociación Bomberos Voluntarios, Sergio Folmer y el jefe del cuerpo activo, Pablo Schwindt; el director del Hospital San Francisco de Asís, Dr. César Muro; representantes del Radio Club Crespo; el jefe de Tránsito, Jorge Barón y la responsable de Relaciones con la Comunidad, Virginia Stricker.

En el encuentro se establecieron los primeros lineamientos para las próximas actividades a desarrollar, comprometiéndose cada repartición a relevar el equipamiento y personal con el que cuenta actualmente, a fin de determinar el recurso humano y los insumos disponibles. Se apuntó a conocer la normativa que rige a las Juntas de Defensa Civil de Entre Ríos, para encuadrarse en tal marco legal. También se planificó elaborar diversos protocolos, en base a los posibles problemas que podrían surgir y sobre los que habría que proyectar soluciones. La próxima reunión se realizará en las primeras semanas de febrero de 2012.

La titular del área de Relaciones con la Comunidad, Virginia Stricker, señaló que esta reunión es el puntapié para concretar uno de los proyectos prometidos por el Ing. Robles durante su campaña y agregó: “Crespo está lejos de ciertas catástrofes naturales, excepto tormentas fuertes como las registradas en las aldeas de la zona hace unos meses. Pero en cuestión de accidentes de tránsito, incendios, trabajo con materiales inflamables o explosivos y demás, existe una importante tarea por emprender. Se advirtió una buena predisposición de todos los organismos que participaron, lo cual nos pone contentos, porque las gestiones en este aspecto merecían ser retomadas”.

La funcionaria manifestó que también está previsto capacitar al personal de las distintas instituciones, para que todos estén preparados para actuar coordinadamente ante algún siniestro.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.