Crespo: Se construyen 86 viviendas más de Nación y esperan 25 del IAPV

0
3

viviendasEl subdirector municipal de Catastro y candidato a concejal por el Frente para la Victoria, Hernán Miño, visitó esta semana el “Centro Radial, Televisivo y Periodístico de Entre Ríos”, donde en diálogo con El Observador y con el programa “Crespo en Vivo”, que conduce Valeria Torresín, brindó algunas precisiones sobre las tareas de su repartición y destacó la política habitacional del actual gobierno municipal encabezado por el intendente Ing. Ariel Robles.

El funcionario detalló que “a través del gobierno nacional, se consiguieron 86 viviendas, de las cuales se están ejecutando las primeras 25. Desde la gestión anterior, del intendente Juan C. Brambilla, se viene haciendo un gran esfuerzo para conseguir lotes y durante este gobierno municipal, se fueron aprobando diferentes planes, que nos permiten ir dando soluciones habitaciones a la gente que estaba necesitando de una vivienda. Por otra parte, seguimos avanzando en las gestiones ante el IAPV, por un plan de 25 casas más, para las cuales ya fueron donados los terrenos de parte del municipio. Por lo tanto, creemos que en un corto plazo, vamos a poder concretar esta importante obra también, que se hará en 2 lugares: 13 en un terreno ubicado en Los Reseros y Dorrego y 12 en un predio pegado a las viviendas de autoconstrucción de calle Malvinas (Loteo Loma Linda)”.

Miño aclaró que “todos estos planes no son gratuitos, el adjudicatario debe pagar su cuota, por el lote y por las casas” y explicó que “solamente están adjudicadas las nacionales, que son de 3 ó 4 habitaciones, para familias numerosas”.

– En Crespo, un emprendedor privado, está construyendo una innovadora y moderna playa de estacionamiento en calle Minguillón…

– Sí, es un proyecto particular que está en la etapa final de su desarrollo. La playa va incluida con un ascensor para levantar los autos a cada uno de los pisos. La obra va dentro de lo que se había planteado en el proyecto que se presentó en la municipalidad. Veremos cómo funciona esta iniciativa en Crespo…

– En el Concejo Deliberante se está debatiendo sobre el caso de un frentista que construyó en la ochava (esquina). ¿Hay muchas situaciones que se plantean como esas en la ciudad?

– En esta gestión se dieron solamente 2 casos. La mayoría consulta antes de realizar una obra. La ley de ochava es provincial, que se implementó en la ciudad vía ordenanza. Hay que tener en cuenta que cuando uno quiere construir, lo primero que debe hacer es buscar un profesional para que le haga el diseño y el plano, respetando estos lugares. Estos vecinos hicieron el edificio y después el plano, cuando sobre la ochava no se puede construir, tiene que ser libre de mejoras. Es un tema que entró para su tratamiento en el Concejo y veremos cómo se resuelve.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here