Robles y Schneider tras el 46% que eligió otros candidatos, no fue a votar o lo hizo en blanco

0
1

Urna [1600x1200]Comenzó la recta final hacia los comicios generales del 25 de octubre y el “mano a mano” entre el intendente Ing. Ariel Robles, postulante del Frente para la Victoria y el Arq. Darío Schneider, postulante por el frente Cambiemos. Esta semana. el justicialismo local reunió a dirigentes, referentes y militantes en la Unidad Básica de calle Sagemüller, para trazar lineamientos de campaña, intentando sumar más apoyo interno y externo en el tramo decisivo de la campaña. El martes y miércoles, Robles estuvo en Buenos Aires, acompañando en actos institucionales al candidato a presidente de la Nación, Daniel Scioli, mientras se espera por estas horas, la llegada a Crespo de Sergio Urribarri, Gustavo Bordet o Adán Bahl, para “cerrar” acuerdos con otros sectores del peronismo local, tal como lo hicieron en otras ciudades. En “Cambiemos” en tanto, el viernes 28 fue un día intenso de campaña, con la visita del postulante a la gobernación, Alfredo De Ángeli y de aspirantes a la legislatura entrerriana, quienes llegaron para acompañar la fórmula local encabezada por el Arq. Darío Schneider.

El primer análisis en frío que se hizo de las PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) fue que el 59,95% de los electores optó a nivel local por el Frente para la Victoria, que recordemos llevaba 4 precandidatos a la presidencia municipal. Entre todos, llegaron a los 8.287 sufragios, superando al único postulante de la oposición (Schneider) que sumó 5.535 (40,05%).

A partir de los resultados de esta interna abierta, que dejó solamente 2 finalistas para octubre, se plantea un escenario político atrapante y para “alquilar balcones”. De los 18.510 crespenses habilitados para sufragar, el domingo 9 de agosto votaron a Schneider o a Robles un total de 9.852 personas (53,22%). Por lo tanto, resta saber qué lista elegirá el 46,78% restante (casi medio electorado), que votó a Alejandro Canavesio (2.141 personas, 11,56%), a José Luis Fredes (1.531, 8,27%), a Rubén Avero (298, 1,60%), que lo hicieron en blanco (1.890, 10,21%) o que directamente no fue a sufragar (2.798 personas, 15,14%). En ellos, 8.658 sufragantes, estará la “llave” para saber quien dirigirá el municipio de Crespo a partir del 11 de diciembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here