Crespo: Robles habló de viviendas, guardia para el P. Industrial y más pavimentación

0
3

RoblesEl intendente de Crespo, Ing. Ariel Robles, expresó que esperan con expectativas por el comienzo de la construcción de las 25 viviendas que se edificarán en la ciudad y que demandará una inversión superior a los $ 11.000.000. El presidente municipal afirmó que una vez concluidas las mismas, gestionará por 25 unidades habitacionales más y señaló que “lo trascendente de este plan, es que está destinado a personas con vulnerabilidad social alta. Los beneficiarios fueron elegidos muy minuciosamente, por cantidad de hijos, por enfermedades que padecen algunos de sus integrantes, por problemas sociales y demás situaciones que fueron evaluadas por el equipo técnico del municipio y de la Provincia. Por ejemplo, una familia, de 9 integrantes, tendrá una de estas viviendas y para ellos, es un salto de calidad enorme. Las que se van a construir, tienen 2, 3, 4 y hasta 5 dormitorios, dependiendo de cada caso, por lo que esas familias podrán vivir dignamente en su techo propio y no en una casa prestada. Este programa, más el de autoconstrucción, más los lotes sociales, nos han permitido atender a muchas familias de Crespo que lo necesitaban. Siento como que esa gente me estira los brazos para que los ayudemos y yo me desespero para darles una respuesta, como la hemos logrado. Pero siempre falta e iremos por más” y acotó que “además de todos los beneficios en lo social, es una inyección de dinero para la economía de la ciudad, que genera puestos de empleo”.

Robles remarcó que “Crespo está creciendo y ese progreso es acompañado por la municipalidad, con nuevos pozos de agua, con veredas, pavimento, iluminación, inversiones en la red de cloacas, en la que hemos dado grandes avances. Muchas localidades entrerrianas tienen solo una parte de su población cubierta con este servicio, mientras que en Crespo, llegamos al 99% y solamente nos quedan por hacer unos trabajos en el Loteo Progreso Crespense, donde no nos dieron los niveles y estamos trabajando para dar una solución. A los nuevos predios que se fueron habilitando, les exigimos que tengan su red de cloacas, para que quien adquiera el terreno, sea conectado, porque sabemos la importancia que tienen las cloacas en salud, higiene, en la no contaminación. En estos 11 años de gobierno peronista, ya eliminamos no menos de 2.000 ‘pozos negros’ a partir de las redes de cloacas que fuimos construyendo”.

Obras en Avda. Pesante: En diálogo con el periodista local Alejandro Drescher en “Cablevisión Noticias”, el presidente comunal dijo que han renovado las gestiones ante el gobierno nacional para conseguir los aportes para la pavimentación de 5 cuadras de Av. Pesante, entre Independencia y Belgrano. Robles dijo que “en estos años hemos avanzando mucho con esas mejoras, incluso en calles con poco recupero. El gobierno peronista terminó con ese mito de que no se podía pavimentar las avenidas, por lo que había algunas muy postergadas, como Avda. Belgrano y trabajamos fuertemente desde Carbó para la zona este. Había una decisión política en otros gobiernos de no hacer esas obras, ya que le salía muy caro al municipio. Nosotros dijimos ‘vamos a intervenir las avenidas’ y lo hicimos. Hasta hace algunos años, a 3 cuadras de la plaza no había pavimento y hoy sí lo hay en Belgrano, desde Carbó hasta Pringles. Y si bien los frentistas ayudan, el porcentaje mayor lo aporta el municipio y los demás crespenses. Son zonas de mucho tránsito y que necesitaban de esta obra, que se hacen con una buena base, lo que asegura mucha vida útil, como Crespo se lo merece, porque tenemos más de 1.000 camiones y hay que preparar las calles en ese sentido. Muchas cosas hace el municipio para que Crespo esté vital y con mucho movimiento económico”.

Seguridad en el Parque Industrial: Robles informó que el municipio está gestionando para que haya un agente policial las 24 horas en el complejo fabril local y comentó que “en materia de seguridad, el municipio está haciendo un gran aporte a la ciudad, como lo fue la compra de más cámaras. Como cuesta tanto conseguir funcionarios policiales, suplimos lo más que podemos con tecnología y precisamente esos equipos son ojos que vigilan y cumplen la función de persuadir al delincuente, que sabe que en Crespo hay cámaras, que son monitoreadas y con grabaciones que nos quedan como prueba para ayudar a la Justicia en algún caso que se necesite”.

Deudas municipales: El intendente aseguró que no quedarán deudas pendientes para las próximas gestiones y remarcó que “en Argentina y en el mundo, hay un problema económico financiero grande y Crespo no escapa a eso. Sin embargo, con una optimización de recursos y una muy buena administración, con transparencia y planificación, siendo ordenados, se fue avanzando muchísimo. Es un tiempo no muy bueno en lo económico, pero nosotros tenemos más frentes de trabajo que otros años. Todo esto es fruto de la experiencia que hemos logrado, aplicando nuevas tecnologías y sistemas”.