Crespo: Robles habló de nuevas obras y de plan municipal para adultos mayores

0
0

RoblesEl intendente de Crespo, Ing. Ariel Robles y miembros de su gabinete, lanzaron esta semana el programa “La Experiencia Cuenta”, que propone recuperar los saberes y habilidades que los adultos mayores poseen, para ponerlos a disposición de la comunidad, a través de capacitaciones destinadas a jóvenes y personas de la mediana edad que deseen y necesiten aprender oficios. Cabe recordar que por dicho plan, funcionarios de la Dirección de Desarrollo Social de la comuna, se venían reuniendo con representantes de la Secretaría de Desarrollo Social de la Nación y con miembros del equipo técnico de la Dirección Nacional de Políticas para el Adulto Mayor, a fin de coordinar las acciones de trabajo.

Robles, en diálogo con FM Libertad 98.3, expresó que “llevar adelante este programa, es una forma de devolverle a los adultos lo que ellos hicieron y hacen por nosotros” y destacó que este plan comenzará con talleres de tejidos (crochet y dos agujas) y de dulces y conservas. Al respecto, el presidente municipal señaló que “me provoca mucha emoción y una sensación muy linda, el hecho de lanzar este programa. Necesitamos que nuestros adultos mayores nos brinden ese legado y esa experiencia. Queremos a su vez, que se sientan útiles y se desarrollen, lo que les mejora su calidad de vida. Creo que todos debemos reflexionar, si somos realmente justos con nuestros mayores y si les damos el lugar que ellos se merecen, para que estén bien. Ya trabajaron y ahora tienen que ser felices y debemos ocuparnos, atenderlos y darles un espacio en la comunidad”.

 

En otro orden, el presidente municipal se refirió a las nuevas obras de pavimentación que quedaron habilitadas, en Carbó, entre Los Reseros y Entre Ríos. Blas Parera, entre Rocamora y Los Reseros y Los Reseros, entre Blas Parera y Entre Ríos. Mientras tanto, confirmó que el 8 de julio, se abrirán los sobres de la Licitación Nº 32/14 para la construcción del tramo final de la obra del canal Libertad, con un presupuesto de $ 191.200.

Al ser consultado sobre los primeros movimientos políticos con miras a 2015, el intendente Robles dijo que “no puedo negar que hay gente movilizándose en lo político, pero nosotros tenemos mucho tiempo todavía para hacer cosas para la gente, como lo estamos realizando. No quiero perder energías en las cuestiones políticas, sólo estamos enfocados en la gestión y hoy tenemos el orgullo de decir, con toda humildad, que hay 6 frentes de obras diferentes, entre luminarias, pavimento, cordones cuneta, badenes y cloacas… Siento que el vecino no quiere ver a los políticos discutiendo y agraviándose, haciendo un show. Quiere verlos ocupados en resolverles sus problemas. Debemos evitar estar en discusiones que no llevan a nada. Los procesos históricos electorales han cambiado y para eso, habrá tiempo el año que viene”.