Crespo: Robles anunció obras de pavimento e instalación de medidores de agua

4
3

El intendente de Crespo, Ariel Robles, expresó que el municipio proyecta pavimentar no menos de 25 cuadras este año. Afirmó que la inversión demandará varios millones de pesos, pero está convencido de que debe realizarse, porque es una de las mayores demandas de la ciudad. “Todo el esfuerzo que hagamos en materia de pavimento lo celebramos”, señaló Robles.

Explicó que también se pondrá en marcha la reconversión de las redes de agua y cloacas en todo el microcentro, ya que la vieja traza de redes es obsoleta y ocasiona grandes trastornos para la comunidad que necesita de mejoramientos constantes. Además anunció que se van a colocar 1.000 medidores de agua que van a ser claves para evitar el derroche y permitir una mejor administración. El consumo actual de agua es tres veces más que la media normal; es decir que en vez de 250 litros per-cápita se están gastando 750 litros.

En cuanto al sector productivo, Robles indicó que impulsará un proyecto de producción sustentable y estratégico a mediano y largo plazo, que comprende varias etapas. La primera y fundamental es la infraestructura vial, con mejoramiento de los caminos desde las aldeas lindantes hacia Crespo “de tal manera que toda la producción que se produzca en esta microrregión, llegue a la ciudad para darle valor agregado para que luego se traslade a Paraná y Santa Fe, dos grandes centro de consumo”. Por otra parte indicó que desde el municipio se espera la asunción el 1 de febrero de Javier Fontana, quien será el titular del área de Producción y Desarrollo para delinear la forma de trabajo.

A pesar de que hace sólo un mes que asumió, el intendente describió que está satisfecho con lo desarrollado con su equipo de trabajo que lo acompaña en estos primeros días de gestión. Hizo referencia a que hay 400 empleados en total en el municipio, entre planta permanente, contratados y jornaleros, “un número adecuado para optimizar todos los servicios”. Además, enumeró una serie de obras y actividades que ya comenzaron a disfrutar los ciudadanos de Crespo. “Se inauguró una cuadra de pavimento que se realizó con hormigón que ya teníamos comprado. También comenzó a funcionar una nueva página digital de la Municipalidad dinámica, entretenida, a la cual puede acceder toda la comunidad para contactarse de forma directa con el intendente. La idea es tener varios canales de comunicación, donde puedan acercarse para brindarles respuestas fluidas, ágiles y transparentes”.

 

Actualmente el municipio está de receso administrativo hasta el 27 de enero, aunque varias reparticiones siguen trabajando con guardias mínimas. El presidente municipal anticipó que el nuevo presupuesto podría llegar a los 45 millones de pesos. “Cerramos el año pasado con 40 millones, tuvimos un pequeño déficit pero lo pudimos solucionar con algunos ahorros por lo que las cuentas están equilibradas y ahora arrancamos de cero”, detalló en diálogo con Debate Abierto.

Acotó que el 2012 “es un año especial” y sostuvo que hay que estar atentos para optimizar todos los recursos y hacer que efectivamente el sistema funcione. Durante este año se trabajará para dar respuestas a las demanda de todos los días, “haciéndolo con responsabilidad y con compromiso para con la ciudadanía que confió en nosotros, aseguró Robles y añadió, “los que tenemos algo de poder por la función misma debemos destinarlo para que a los crespones les vaya mejor”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here