Crespo: Robles anunció la expansión del Área Industrial y la urbanización del predio del Ejército

2
3

En una breve conferencia de prensa municipal llevada a cabo el martes 20, en la sala auditorio Eva Perón, el intendente Ing. Ariel Robles, efectuó 3 anuncios vinculados a su gestión y al desarrollo de la ciudad:

* Uno de ellos tiene que ver con el proyecto de ampliación en un 31,5% de la superficie del predio del Área Industrial, lo cual permitirá la instalación de nuevas empresas y generará más puestos de trabajo para los crespenses. El primer mandatario local aseguró que su gabinete ha estado realizando importantes ajustes económicos, generadores de fondos propios suficientes para la compra de 15,74 Has. Asimismo, remarcó que se está trabajando en la diagramación y conformación de una oficina que funcione prestando servicios comunes a los industriales allí radicados. Por su parte, el titular de la cartera de Producción, Desarrollo y Turismo, Javier Fontana, sostuvo que son 15 las empresas que han formalizado su pedido de terrenos para instalar diversos emprendimientos, venta que será posible ha partir de la disposición del nuevo espacio adquirido por el municipio.

* Otro de los ejes abordados fue el inicio de actividades estratégicas para la integración e incorporación urbana del área militar a la ciudad. Mediante la realización de talleres abiertos y gratuitos, el municipio recibirá propuestas factibles de llevarse a cabo en las 28 hectáreas del Ejército, una vez que el gobierno provincial efectúe la compra y el posterior traspaso al Estado local. Robles invitó a las instituciones locales y organizaciones no gubernamentales interesadas, a generar espacios de intercambios de opinión, que deriven en la presentación de proyectos para la utilización de dichas tierras. Finalmente, el Ejecutivo evaluará la puesta en marcha de los mismos, para lo cual realizará una jerarquización de las propuestas, en base a su capacidad de sustentabilidad, priorizando aquellos que con su desarrollo generen ingresos para el municipio.

* Finalmente, el intendente hizo alusión al acuerdo que arribó el Ejecutivo con los empleados municipales, respecto de un aumento salarial consistente en un 20%, el cual será efectivizado en 2 etapas: 15% en marzo y 5% en junio. Asimismo, se aumentará el 15% del salario familiar por cónyuge a partir de marzo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here