Crespo: Robles adelanta algunas primicias sobre su inminente gobierno

A menos de 10 días de asumir la intendencia de esta ciudad, el Ing. Ariel Robles estuvo en este medio y en el Centro Radial, Televisivo y Periodístico de Crespo, en el programa “Mañana de Todos” con Nydia Schmidt por FM Libertad 98.3, donde adelantó algunas opiniones sobre su futura gestión (2011-2015). Entre otros conceptos dijo: “Tengo muchas ganas de iniciar este período, porque tengo ya numerosas cosas resueltas y estoy entusiasmado con el equipo que me va a estar respaldando. Los veo con un entusiasmo que contagia y me dan ganas de empezar a desplegar estas nuevas ideas que nos imaginamos para Crespo…

La gente está expectante respecto a quienes componen su equipo de gobierno…

– La semana que viene vamos a dar una conferencia de prensa y voy a dar a conocer el equipo y las personas que me van a acompañar. Estoy más que satisfecho, porque colmaron mis expectativas. Es mejor de lo que esperaba, no sólo por oxigenar sino porque vamos a profesionalizar bastante el gabinete. Crespo requiere de los mejores hombres y espero no haberme equivocado a la hora de elegirlos. Los crespenses deben saber que la tarea que me tocó no es menor. Vamos a hacer cientos de cuadras de pavimento, el gerenciamiento público, la optimización de los recursos del Estado que requiere de otras capacidades, otras cualidades, no sólo en administración de los recursos para optimizarlos, sino para el plantel de personal, el tema de cumplimentar los filtros legales que tiene cada una de las tareas y conocer esto de la administración pública es especial. Por eso la importancia de que en mi caso conozco la administración y voy a estar para ayudar a la gente. Con el Dr. Jorge Waigel, quien me va a acompañar, vamos a transmitir esto al resto de los integrantes del equipo, para que estén desde el primer día trabajando fuerte… Es un amigo muy eficiente, lo hemos visto en la gestión de Juan Carlos Brambilla y él me va a ayudar como secretario de Gobierno.

Ha trascendido que el Ing. Bach jurará como concejal, pero inmediatamente después renunciará y asumirá como secretario de Obras Públicas…

– Sí, en el área que llevaba yo adelante. Crespo está muy grande y la primicia es que voy a desdoblar el área de servicios y obras y planeamiento urbano en dos: la secretaría de planeamiento y obras públicas y la de servicio urbano y ambiente. Eso le va a dar más estructura y presupuesto a cada una para abordar este crecimiento exponencial que tiene la ciudad. Busco con esto tener más eficiencia, mejor prestación del servicio y de la obra y a su vez le voy a pedir que gestionen a nivel provincial y nacional, que elaboren proyectos y los ejecuten, que conduzcan las obras y los servicios. La higiene urbana es recolección del residuo sólido urbano, el escombro, las ramas, las hojas, la limpieza de las calles, el corte de pasto, pintura… Cada tema es un mundo en sí mismo. Imagínense si a eso le adosamos la planificación y la obra…

Al renunciar el Ing. Bach, estaría entrando como 6to. concejal Mario Jacobi…

– Exacto. El Ing. Bach es investigador también y en donde él hace su trabajo, fue beneficiario con una beca para estar dictando clases y recibiendo capacitación en agua durante una semana en Valencia, España, asi que el 10 jura y renuncia, el 11 viaja y a la vuelta jura como secretario de Planeamiento de Obras Públicas.

¿Qué otras áreas van a componer el gabinete municipal?

– El área de Producción y Desarrollo y un área nueva, la de Desarrollo Productivo de la ciudad que no debe parar. Toda la economía debe seguir en esta línea y la otra que es la social, que va a ser de Integración y Participación Ciudadana y de Comunicación, que va a incluir el Área de Cultura. Sería un cambio de roles y organigrama para darle más fuerza a la parte social. El Área de Administración y de Relaciones con la Comunidad, toda esa parte estaría en el Área de Integración y Participación Ciudadana. Aparte estaría en el Área de la Juventud, Desarrollo Social. Deportes está dentro de la Secretaría de Gobierno. Hay nombres que todavía se están analizando y hay lugares donde no tenemos urgencia de comenzar…

¿Ya se sabe quién va a ser presidente de bloque justicialista?

– Eso lo deciden los concejales.

¿Qué cambios habrá en el área de Turismo?

– Lo queremos incluir dentro del Área de Producción y Desarrollo como una industria sin chimenea que se desarrolle en la parte comercial. Tenemos que explicarle bien a los crespenses que cuando hablamos de turismo en Crespo, hablamos de percnotar, de las fiestas, de los eventos deportivos, de los eventos culturales. Queremos que muchos nos visiten los fines de semana…

¿Cómo supone que va a ser la relación con la oposición?

– Creo que todos queremos que a Crespo le vaya bien. Si a Crespo le va bien, nos va bien a todos. Me parece que es más que haya divergencias, discrepancias, que haya heterogeneidad. Que nos ayuden a crecer y que nuestras ideas o el intercambio haga que salga una mejor idea para Crespo. La democracia está perfectamente pensada para que funcione bien. Vamos a trabajar en el disenso, darnos las herramientas para que el mismo no sea un conflicto, sino que sea un aporte para obtener las mejores opciones para los problemas que tengamos o las mejores ideas planificadas a mediano y largo plazo.

¿Va a convocar a la oposición?

– Sí, vamos a ver si lo podemos hacer con alguna periodicidad, de manera de evacuar las dudas y ayudar a los dirigentes que hacen política y tienen compromiso social y que estén participando. Nosotros los vamos a ayudar para que así lo hagan.

La asunción va a ser en la plaza el sábado 10 a las 20.30.

– Sí. Previamente el 9 asumen los nuevos concejales y el intendente nos va a despedir a todos y nos va a agradecer por los servicios prestados. Se da cada cuatro años y esperemos colmar estas expectativas que tiene la comunidad y soy optimista de que vamos a estar a la altura de las circunstancias.

La presidenta Cristina Fernández ha dado anuncios de algunos ajustes y cambios. ¿Se está evaluando eso para la conformación del presupuesto 2012?

– Nosotros tenemos que optimizar los recursos que tengamos. Aparte no todo en una comunidad pasa por lo económico. Queremos tener más esparcimiento, más espacio de salud, mejor calidad de vida, que eso no ha parado y a veces con pocos recursos se puede lograr mucho. Inauguramos una sala transitoria para gente de la tercera edad, hicimos una maratón donde sabemos la importancia para el desarrollo de la persona que es el deporte. Crespo tiene no sólo deportistas de elite sino también una cantidad innumerables de deportistas en todas las disciplinas que vamos a potenciar. Hay una infinidad de cosas que a veces no pasan por lo económico, sino por prepararnos cuando los recursos estén, por pensar la ciudad y por imaginarnos un Crespo mejor.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.