Crespo: Robles abrió el período de sesiones ordinarias del HCD

1
5

El jueves 1 de marzo se abrió el período de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante, acto que se llevó a cabo en el recinto del Poder Legislativo local, con la presencia de los ediles y casi todos los funcionarios municipales, como así también crespenses militantes de distintos partidos. El único punto del orden del día fue el discurso del intendente Ing. Ariel Robles, quien realizó un balance de lo que va de su gestión. A continuación, publicamos las expresiones del primer mandatario local, en relación a cada una de las áreas que componen su gabinete:

 Secretaría de Planeamiento, Obra e Infraestructura – Secretaría de Servicios Urbanos y Medio Ambiente:

Se dividió la Secretaría de Obras y Servicios Públicos en: Secretaría de Obras, Planeamiento e Infraestructura y la Secretaría de Servicios Urbanos y Medio Ambiente; a los efectos de abordar de una manera más eficiente estas funciones primordiales para nuestra gestión de gobierno.

Trabajos ejecutados y en proceso de ejecución:

– Trama vial:

a) Pavimentación de Calle Falucho entre Av. Independencia y Mitre.

Comienzo en los próximos días de cinco cuadras en calle Bs. As entre Misiones y De Las Azucenas, con los materiales ya asignados a la obra.

En forma continua se están realizando reparaciones de bacheo y mejoras en diversos puntos de la ciudad como por ejemplo en Barrio San José, Calle Kaheler, Otto Sagemüller, entre otras.

Control progresivo de polvo en calles no pavimentadas, a fin de minimizar el efecto negativo que producen las calles de broza.

Mantenimiento en las calles que presentan inconvenientes luego de las precipitaciones intensas, procediendo al agregado y compactación de material.

b) Obras Sanitarias:

Ya contruimos 550 mts de red cloacal , que son en calle Jose Hernández entre Rivadavia y San Martín (40m), Parque Industrial (160m), Loteo Progreso Crespense (300m), Calle Salta (40m); además de 45 conexiones domiciliarias.

Se realizó una licitación para la compra de 2 (dos) bombas para la red de agua en un total de $38000. Se trabaja de manera permanente con conexiones diarias contabilizando unas 100 hasta el momento, más la reparación de otras 100 pérdidas de agua de diversas magnitudes.

Desagües Pluviales: avanza la ejecución de Obra de la Cuenca del Arroyo Crespo, el municipio realizó trabajos de saneamiento de 500 mts de canales con una retro nueva gestionada en Hidráulica Provincial. ejemplo Belgrano. Además de trabajos de mantenimiento de canales y bocas de tormentas en Barrio Azul, calle Libertad, Parque Industrial, los constituyentes y otros.

Mejoras de dependencias: Estamos recuperando y reestructurando la Casa de Obras Sanitarias para el funcionamiento de las oficinas de Secretaría de Obras, Planeamiento e infraestructura y la secretaría de Servicios Urbanos y Medio Ambiente, a fin de descentralizar las dependencias municipales y acercarnos más a los vecinos.

Así también se han realizado mejoras en el sistema eléctrico en el espacio de la terminal de ómnibus, trabajos de pintura en las oficinas del palacio municipal y remodelación del despacho de intendencia.

c) Corralón Municipal: Restauramos un gran depósito para uso de “Almacén único de materiales” que permitirá concentrar las compras, acopiar y obtener mejores precios, previsibilidad, stock y planificación del consumo de los insumos que utiliza el municipio para su diario funcionamiento. Con la incorporación de un sistema informático, que permita mejorar el control de Stock y ser previsores con los materiales necesarios.

d) Alumbrado Público: se continúa con la reparación de lámparas, mantenimiento de líneas y se ha comenzado con trabajos de iluminación nueva, construyéndose 20 columnas de alumbrado.

e) Espacios públicos: estamos reordenando el área para buscar la optimización en las secciones de Corte de Pasto, Poda y Mantenimiento de espacios verdes. Además se está elaborando un Proyecto Integral para el Vivero Municipal

f) Recolección de Residuos: reorganización y optimización de las áreas de recolección. Campaña de concientización para la separación en origen (vinculación con escuelas y entidades intermedias). Digitalización del sistema de reclamos por intermedio de georeferenciación.

g) Pintura: traslado de sección completa al corralón municipal para optimizar recursos. Capacitación al personal en uso de Elementos de Protección Personal.

h) Taller Municipal: Incorporación de sistema para la implementación de mantenimiento preventivo. Colocación de horómetros a equipos pasados y capacitación a los maquinistas en la implementación del parte diario del vehiculo.

i) Planta de Reciclado: se continúa reciclando para su comercialización, concretamente en nuestra gestión llevamos reciclado 2700 toneladas.

Mecanización de métodos de trabajo en equipo con el grupo de recolección de residuos para optimizar la planta. Mejoramiento del aspecto y capacitación del personal en uso de Elementos de Protección Personal.

j) En términos generales: optimización de recursos humanos, trabajos en conjunto con la Secretaría de Economía, Hacienda y Administración para lograr implementar el protocolo de compras. Creación del Área de mantenimiento de equipos donde se concentren bombas de agua, bombas de cloaca, equipos pesados, equipos livianos, utilitarios, camionetas y vehículos del municipio.

k) Habilitaciones:

Revisión Código de Edificación.

Revisión sistema habilitaciones locales bailables, bares, y otros.

Regularización de Planos.

Actualización tasas para permisos.

 

 Secretaría de Economía, Hacienda y Administración:

Área de Recursos Financieros:

En el inicio de la gestión y cumpliendo con una de nuestras principales responsabilidades, se procedió a verificar las cuentas corrientes de los contribuyentes para lo cual se generaron intimaciones en tasa general inmobiliaria, obras sanitarias, tasa de higiene y profilaxis y obras, generando esta acción una presentación de gran cantidad de contribuyentes para actualizar su situación pagando, generando planes de pago o reactivando los planes caducos.

Se ha iniciado un trabajo fructífero en relación a la inscripción y regularización en el pago de todos los proveedores en la tasa de higiene y profilaxis como así también de aquellos contribuyentes que realizan actividades en la localidad y que perteneciendo a localidades vecinas no se encontraban inscriptos.

Se han retomado los expedientes abiertos en concepto de Tasa de Higiene y han seguido su curso, así también créditos otorgados en Programa Redes y en Obras realizadas se han seguido los pasos necesarios para la gestión de cobro. Para lo cual al día de la fecha todo proveedor del municipio se debe encontrar inscripto y al día con sus obligaciones tributarias con el municipio.

Se ha establecido contacto con Secretarios de Hacienda de otros municipios para compartir problemáticas y líneas de acción. En este sentido se ha firmado el convenio de colaboración recíproca con la Agencia Tributaria de Entre Ríos lo que ha permitido intercambio de base de datos y comunicación fluida de información a los objetos de verificar: radicación de dominios y contribuyentes, actividades, montos imponibles y valuaciones de propiedades.

 Subdirección de Catastro:

Se procedió a la elaboración de la Tasa General Inmobiliaria 2012, realizando en el mes de Enero un total de 1020 inspecciones de planos de obra presentados; incrementándose en 33.113mt2 el total de superficie construido en la Ciudad. Esto significa un aumento en la emisión de la Tasa Inmobiliaria de $1.402.113.

Se inscribió aproximadamente a 500 familias en el sistema de terrenos subsidiados, una política que se llevará a cabo durante toda nuestra gestión. Hasta el momento se ha ejecutado la primera etapa en las manzanas Nº 387 y 388, donde se van a localizar 25 familias bajo esta modalidad. Este es el inicio de un proyecto que se plantea como objetivo claro 200 lotes en el período 2011- 2015.

Además se ha diagramado la ampliación del Área Industrial de la Ciudad de Crespo en una superficie total de 50 hectáreas contemplando espacios de servicios y avenidas que contengan esta futura extensión.

Desde la Subdirección se llevaron adelante reuniones a fin de llegar a un acuerdo con los dueños de los campos ubicados en Camino del Medio a fin de proceder a la compra de aproximadamente 20hectáreas para la ubicación de las futuras lagunas del Área Industrial y de tratamiento de efluentes cloacales de la Ciudad; tarea que es prioritaria para que se concrete el tan ansiado proyecto con un monto de inversión aproximado en 15 millones presentado en el Gobierno Nacional.

Se han acompañado las gestiones en el Senado Provincial a fin de completar todos los requerimientos para la compra de los Terrenos del Destacamento de Vigilancia; que cuentan con la aprobación en Cámara de Diputados y que en poco tiempo se finalizarán; lo que permitirá la compra del mismo por parte del Gobierno Provincial.

Área Tesorería:

Se procedió a realizar un control exhaustivo de los gastos y sus afectaciones.

Área de Sistemas:

En este Área se ha trabajado en 3 puntos importantes:

a) Sistema Integral Informático: para lo cual se han relevado las necesidades de cada área y el mismo se encuentra en plena etapa de programación.

b) Stock: junto al Área de Servicios Urbanos y Medio Ambiente se encuentran realizando los trabajos previos para la confección de un sistema de stock propio y operativo del municipio que será incorporado al sistema integral del municipio.

c) Enlaces: al día de la fecha el Municipio es dueño de sus propias redes informáticas otorgándonos la posibilidad de mejorar nuestras comunicaciones y sistemas desde el Palacio Municipal hacia Transito, Obrador, Obras Sanitarias, IMEFAA, Sala Eva Perón y Centro Comunitario; este enlace nos permite dar conexión WIFI al 70% de nuestras dependencias.-

Área de Personal:

Se ha reestructurado este área, denominándolo Recursos Humanos; ya que consideramos que es clave organizar el desarrollo, coordinación y control de técnicas que permitan promover el desempeño eficiente del personal; permitiendo simultáneamente que el mismo logre cumplir tanto sus objetivos individuales (relacionados o no con el trabajo), como los de la Organización.

Se ha procedido a evaluar al personal estableciendo roles y funciones para lo cual se han dado casos de traslados y reafectaciones; además se han realizado charlas con el personal y se ha trabajado en casos en que han iniciado sus trámites jubilatorios.

Se cuenta con asesoramiento externo para la capacitación, detección y mejoramiento de funciones y desempeños.

 Presupuesto:

Se ha confeccionado el Presupuesto 2012 el cual ha sido puesto a consideración para su aprobación.

Área Suministro y Almacenes:

A través de este Área se han impuestos mecanismos de control con relación a:

a) Proveedores, los cuales deben estar inscriptos y al día con tasas e impuestos municipales

Se ha estandarizado el proceso de compras

Se han mensualizado consumos con el objeto de programar compras, cotejar valores y mejorar el stock de los mismos.

 

Secretaría de Gobierno:

Dirección de Desarrollo Social:

– Se continúa ayudando a todos los habitantes por una mejor calidad de vida, a través de diferentes políticas de salud, de ayuda económica, alimentarias, habitacionales, entre otras. Entre las mismas se pueden mencionar:

-Entrega de medicamentos del Plan Remediar y ayuda con los que no se encuentran disponibles en la farmacia del Hospital local

-Entrega de pasajes y/o traslado de pacientes para atención médica de alta complejidad en la Ciudad de Paraná y Buenos Aires

-Traslado semanal al Grupo de autoayuda a la escuela de Salud de prevención y Recuperación de Quimiodependencia de Villa Libertador San Martín

-Entrega de material bibliográfico y útiles a distintas escuelas públicas primarias y secundarias de la Ciudad

-Tramitación para la entrega de la tarjeta SIDECREER a aquellas familias que se encuentran en riesgo social o niños en riesgo nutricional, ante la dirección de políticas alimentarias de la provincia

-Entrega de subsidios municipales reintegrables y no reintegrables destinados a cubrir gastos de salud y subsistencia

-Entrega de viviendas a ancianos viviendo en situación de vulnerabilidad social y habitacional

-Coordinación con Defensorías de Familias y Menores y el COPNAF, a fin de garantizar la integridad de menores en riesgo en nuestra comunidad.

-Coordinación con el Juzgado de Paz, la Comisaría Local y el equipo técnico de la Asociación por una Nueva Familia a fin de atender y contener las problemáticas de Violencia Familiar enmarcadas en la Ley Nº 9198

Centro Comunitario:

– Durante el receso de verano se realizaron en el Jardín Maternal “Arco Iris” actividades recreativas, juegos, paseos, con el objetivo de brindar contención y recreación a aquellos niños que formaron parte del ciclo lectivo 2011. Dichas actividades se realizaron de lunes a viernes en el horario de 10hs a 11.45hs; y estaban dirigidas y coordinadas por los docentes de la Institución.

– En el mes de enero se realizaron importantes obras de refacción en la parte edilicia, algunas de las mismas constaron en: arreglos en la cocina, sanitario, instalaciones eléctricas, pintura; limpieza y desinfección de tanques.

– Se realizaron visitas domiciliarias por parte de las docentes en cada uno de los hogares de los niños inscriptos para concurrir al Jardín Maternal en el presente año.

– Se confeccionaron los guardapolvos para los docentes y niños, que se usarán como uniforme en el ciclo lectivo 2012.

– En el mes de febrero comenzó a atender el Médico Municipal en el Centro de Salud Salustiano Minguillón.

Área de discapacidad:

– Se incorpora a partir de esta Gestión el trámite de Pensiones Nacionales y asesoramiento legal gratuito.

– En diciembre de 2011, se confeccionó un listado de elementos ortopédicos y ayudas técnicas solicitados por la Escuela Técnica, con el fin de que dicha institución pudiera realizar un convenio con el INTI y crear durante este año un banco de ayudas técnicas y elementos ortopédicos.

– Se está trabajando de manera conjunta con el equipo técnico del IPRODI y la Secretaría de Planeamiento Obra e Infraestructura en la ejecución del Proyecto de Accesibilidad.

– Se continúan realizando trámites de certificados de discapacidad, en obras Sociales, en asignaciones familiares por hijo con discapacidad, en pensiones asistenciales.

– Se tramitaron 17 Certificados Únicos de Discapacidad, y se encuentran a la espera de concurrir a la Junta Evaluadora 13 personas.

– Se dieron inicio a 14 Becas de INAUBEPRO para estudiantes con Discapacidad que concurren a distintos niveles educativos: inicial, primario, secundario, escolaridad especial.

– Se siguen brindando atención a domicilio en rehabilitaciones de personas con discapacidad que no poseen cobertura social o que siendo beneficiarios de PROFE no pueden trasladarse al Hospital para la realización del tratamiento.

– Se continúan presentando pedidos para la solicitud de subsidios para resolución de necesidades puntuales, como por ejemplo: audífonos, materiales de construcción para accesibilidad, entre otros.

 

Área de Juventud:

En estos meses de trabajo se ha hecho especial hincapié en la entrega de becas a estudiantes de nuestra Ciudad, distinguiendo las de ayuda económica, de las de residencia.

Se han entregado en total 280 solicitudes de becas secundarias, terciarias y universitarias.

Además se ha actuado como intermediario en la tramitación de Becas Provinciales, en términos de reparto de formularios como de recepción de documentación; contando además con la presencia el 15 de Febrero del Becario Móvil donde se entregaron 100 solicitudes de los diversos tipos de becas con los que cuenta esta entidad entrerriana.

 

 Subdirección de Deportes:

– Colonia de Vacaciones: Participaron 220 chicos de diferentes estratos sociales. Se desarrolló con total normalidad, realizando la tradicional bicicleteada por la cuidad, el Encuentro de Colonias con el Centro Empleados de Comercio, y los campamentos en Parque los Paraísos.

Se realizó una importante compra de diversos materiales para el aprendizaje de Natación

 

– Reuniones: Se concretaron reuniones con la Secretaria de Deportes de la Provincia, con el IPRODI a fin de traer capacitaciones para los docentes locales.

– Se brindó apoyo a diferentes eventos que se llevaron a cabo en la Ciudad, como por ejemplo:

a) Torneo Amistad “Alfredo Pato Alanis” organizado por la Sub Comisión de Futbol Infanto-Juvenil de ADyC.

b) Maratón de las Aldeas “San Rafael-Santa Rosa” organizado por José María Villagra, con premios, logística, sonido y el seguro para los atletas.

c) Vuelta Ciclista “Doble Crespo” organizada por Club de Amigos del Ciclismo.

d) Campeonato Nacional e Individual de Bochas “Jorge A Páez” organizado por la Centro Cultural y Ferroviario.

e) Sub Comisión de Básquet del Club Unión en el Torneo de la Liga Provincial, con el traslado al equipo en sus partidos de visitantes y se entregó un subsidio de $5000 para pagos al cuerpo técnico.

f) Sub Comisión de Fútbol del Club Unión en el Torneo del Interior, con alojamiento y traslado para los partidos.

g) Sub Comisión de Futbol Infantil de Unión con el traslado de jugadores a la Ciudad de Buenos Aires para realizar pruebas en los clubes de dicha ciudad.

h) A Miguel Altamirano, deportista de la Escuela Municipal de Atletismo con la compra de ropa deportiva (zapatillas, medias y conjunto deportivo) para que nos represente en el Sudamericano de Cross en la ciudad de Lima Perú.

Subdirección de Seguridad Vial y Tránsito:

Se confeccionó un Proyecto Integral, enmarcado en la Ley Nacional de Seguridad Vial Nº 24449, basado en capacitación del personal, campañas audiovisuales de concientización para los ciudadanos y reestructuración de sanciones. Además se trabajará de manera conjunta con la Comisaría Local en operativos de control dentro del casco urbano.

 Área de Bromatología:

Se han inspeccionado:

– 30 comercios ligados a la alimentación

– 30 comercios no ligados a la alimentación

– 13 comercios con plazo por falencias o falta de requisitos

– 30 verificaciones de bajas de actividades

– 21 actividades que no requieren de un espacio físico para su desarrollo

Se diseñaron nuevos certificados de mayor visibilidad para los comercios habilitados que favorecen el trabajo de los inspectores. De los mismos se entregaron en estos ochenta y tres días 131 ejemplares.

Se realizaron trabajos de desinfección y fumigación en 11 establecimientos educativos, entregándoles una oblea de certificación.

 

 Subsecretaría de Integración y Participación Ciudadana:

Se creó esta Subsecretaría que comprende la subdirección de Cultura, el Área Relaciones con la Comunidad y el Área de Información Gestión Pública y Protocolo

 Subdirección de Cultura:

– Talleres en los barrios: Una de las promesas de campaña ya es una realidad porque desde esta Subdirección se ha logrado descentralizar la enseñanza de talleres artísticos para tener una llegada más directa a los barrios. En esta primera etapa se estará dando comienzo en el Centro Cultural Estación de Ferrocarril en Barrio Guadalupe, con una propuesta de 12 talleres artísticos al cual se añadirán actividades deportivas, lo mismo sucederá en Barrio San Miguel y Barrio San Lorenzo donde se comenzará con una propuesta de 5 talleres.

– IMEFAA: El Instituto Municipal de Expresiones Folklóricas, Artesanales y Artísticas es sin duda una institución que se ha ido consolidando y ha crecido a pasos agigantados en los últimos tiempos. Este año con una renovada propuesta que abarca no menos de 25 opciones de talleres dentro de la propuesta del ciclo lectivo 2012, abrió sus inscripciones logrando superar los 600 inscriptos en los primeros 4 días. También han iniciado sus actividades la Banda Infanto Juvenil, el Coro Municipal Centenario y el Coro de Adultos Mayores “Sueños del Alma”.

– Idiomas: Una novedad que oportunamente estamos incorporando es la enseñanza de idiomas que se pondrá en práctica a partir del mes de abril, abriendo una puerta de capacitación muy importante para los crespenses. En los próximos días se estará informando de la modalidad de inscripción y cuál será la variedad de idiomas a los que podrán acceder los interesados.

– Red Zonal de Directores de Cultura: Se conformó en nuestra ciudad la Red zonal de directores de Cultura. La reunión y posterior visita a espacios culturales de nuestra localidad coordinada por el Subdirector de Cultura local se llevó a cabo con el objetivo de analizar la situación zonal y de cada localidad en materia cultural, crear un corredor artístico y colaborar en la difusión de eventos culturales a desarrollarse en las distintas ciudades vecinas. Esta red ya cuenta con la adhesión de localidades como Libertador San Martín, Aranguren, Hernández, Ramírez, Diamante, Valle María, Seguí, Viale, y Aldea María Luisa.

– VII Fiesta Popular e Internacional de Teatro: Esta edición nos ha dejado un balance sumamente positivo, porque entiendo que después de tanto esfuerzo y tanto trabajo, con el pasar de los años, se ha ido consolidando como un evento único por sus características en el verano entrerriano, de esta manera logra su espacio definitivo en el calendario.

Desde sus comienzos hasta hoy ha crecido significativamente, pero esto no hubiese sido posible si no tendríamos en nuestra ciudad tantas familias, tantos chicos, jóvenes y adultos que entendieron de la importancia de esta actividad para desarrollo del hombre íntegro.

La fiesta creció en muchos aspectos, para eso tomo como referencia la última edición de 2011 que fue la de mayor magnitud hasta entonces para poder hacer una medición, por ejemplo es la primera vez que a los intervalos de música, danza, muestras plásticas se le suman los artesanos locales con muy buena repercusión; la cantidad de espectáculos ofrecidos fue de 38 obras (28 en 2011), se ofrecieron 10 talleres y seminarios a cupo completo y algunos de ellos con lista de espera (7 en 2011), Los escenarios de presentación fueron 5: Plaza San Lorenzo, Plaza Sarmiento, Museo del Centenario, Sala Eva Perón y Sala Municipal (En 2011 fueron 2, la plaza Sarmiento y la Sala Municipal), 150 artistas participaron activamente (120 en la edición 2011), 5 fueron los libros y revistas presentados de temática didáctica referido a lo teatral .

Este va a ser un gran año en materia de cultura, ya que nuestra Ciudad se va a engalanar con importantes eventos como son la Fiesta Nacional de la Avicultura, los 25 años de IMEFAA, el Festival Internacional CIOFF, entre otros.

Relaciones con la Comunidad:

– Las primeras acciones realizadas se basaron en la actualización de datos de las diferentes Instituciones de la Ciudad, como así también en la construcción de una agenda de Eventos a los fines de evitar la superposición de los mismos.

– Se formó parte del relanzamiento de la Junta de Defensa Civil, actuando como nexo entre las Instituciones Sociales.

– En este primer trimestre de gestión se han entregado diversos subsidios a Instituciones de la Ciudad, a fin de colaborar con la realización de eventos y desarrollo de sus actividades.

 

Los aportes realizados fueron: ($19000)

a) ADyC: $1500 Colonia Integradora “Sumando Pasos”

b) Club Atlético Unión: $5000 Participación de la Primera División del Básquet en el Torneo De la Liga Provincial

c) Sociedad Italiana: $3000 para la realización de la Fiesta de la Pizza

d) Club Amigos del Ciclismo: $2000 Carrera de Ruta

e) Club Ferroviario: $4000 para la realización del Torneo de Bochas

f) Club Atlético Sarmiento: $ 3500 Fiesta del Pollo

 

Además se renovaron los subsidios mensuales por casi: ($20 mil)

g) Bomberos Voluntarios: $15000

h) Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales, Provinciales y Municipales: $850 mensuales

i) Cooperadora Hospital y Hogar de Ancianos “San Francisco de Asís”: $3840 mensuales

– Desde el Área Relaciones con la Comunidad se ha trabajado de manera conjunta con la Secretaría de Servicios Urbanos Medio ambiente, el Área de Información Pública, Gestión y Protocolo y el área de Bromatología, en la realización de Campañas de Concientización sobre la Separación en Origen de los Residuos, El Uso Racional del Agua y la correcta manipulación de Alimentos en los eventos sociales.

– Se está coordinando conjuntamente con la Dirección de IMEFAA la realización de las Jornadas de la Mujer para el 07, 08 y 09 de Marzo; en las cuales se van a abordar importantes temáticas como son los Derechos de la Mujer, Salud, Violencia de Género, su protagonismo en economía y política; exponiendo en los paneles destacadas personalidades sociales.

 

 Área de Información de Gestión Pública y Protocolo:

– El primer día de la gestión se impactó el nuevo formato del sitio web, que incluye grandes mejoras para el contribuyente, como el acceso a Decretos, Resoluciones y Ordenanzas de forma más rápida, están cargados todos los formularios necesarios para cualquier tipo de trámites ante el Municipio y desde el mes de febrero están accesibles las boletas para el pago de la TGI (Tasa General Inmobiliaria) y en breve estará disponible el pago de Obras Sanitarias.

– Se cargan además las licitaciones públicas y privadas dando aún más transparencia a la gestión.

– Se dio apertura del municipio a la ciudad formando dentro de las redes sociales un espacio de comunicación directa con la ciudadanía, se crearon espacios de Agenda, culturales, deportivas y sociales, de esta forma se está convirtiendo la página del municipio en la página de la ciudad de Crespo.

– Para la contratación de publicidades en medios radiales y televisivos se solicitó una carpeta con información detallada de cada programa, dándole a todos un trato igualitario.-

– Se trabajó en forma conjunta con las diferentes áreas para la realización de la Fiesta del Deporte y la Fiesta Internacional y Popular del Teatro.

– Se realizó el ploteo identificatorio de los señaladores de vía pública, de la camioneta afectada a deportes y se colocó en cada vehículo municipal un número referencial, trabajos realizados conjuntamente con la Secretaria de Servicios Urbanos.

– Se está trabajando en el sistema de comunicación interna en los enlaces paramétricos con todas las áreas fuera del palacio municipal, optimizando la información de cada uno de los sectores.

– Se realizó la logística para el sorteo del TV 32” de la encuesta sobre el uso del agua en la ciudad y ahora se está haciendo el conteo estadístico.

 

– En trabajos conjuntos con el Área Relaciones con la Comunidad, se relanzo el apoyo al proyecto conciencia de la Escuela Nº 203 “Guaraní” y se apoya la iniciativa de la Cámara de Mujeres Emprendedoras y Empresarias.

– En forma conjunta con la Secretaria de Economía, Hacienda y Administración se está llevando adelante un plan de mejora en la calidad de la atención al público, con la reestructura del hall municipal y el acondicionamiento del mismo, como así también la aplicación de algunas medidas preventivas en las cajas.

– Se realizaron campañas de concientización sobre la separación en Origen de RSU (Residuos Sólidos Urbanos) y el uso racional del Agua en el Supermercado de la Agrícola Regional y en el Torneo Amistad, sumándose el Área de Bromatología.

 

Área de Producción, Desarrollo y Turismo

Este área cumple un rol central en nuestro programa de gobierno, y será la clave para la sustentabilidad económica de nuestra ciudad.-

Deberá también impulsar con fuerza este proyecto de integración de la micro región que pretendemos llevar adelante.

Nos abocaremos al trabajo en conjunto con los presidentes de juntas de gobierno de las aldeas vecinas, garantizando la transitabilidad de los caminos que confluyen a Crespo. Esta micro-región productiva será la principal proveedora de insumos y servicios de esa gran Metrópoli (Pná- S. Fe a 30min) con 750 mil consumidores, para después también contemplar al resto del mercado (Rosario, Bs. As. El mundo). Se complementa este proceso con capacitaciones permanentes, actuando como vínculos entre las instituciones formadoras y los emprendedores.-

Todos nos veremos beneficiados directa o indirectamente con esta estrategia de desarrollo económico.-

 

Es fundamental brindar el apoyo a las pequeñas comunidades de la zona para transformarlas en centros de producción y de esta manera evitar que los jóvenes o sus familias tengan que emigrar para radicarse en otras ciudades.

En el orden local apostaremos al desarrollo de nuevos emprendimientos acompañando y capacitando a nuestros jóvenes para que desarrollen nuevas ideas y proyectos.

Crespo debe seguir siendo la ciudad que elijan los empresarios para radicar sus emprendimientos, estamos preparados para brindarles buenas condiciones de infraestructura y servicio para su desarrollo; pero además con buena mano de obra capacitada, no conflictiva y bien comprometida con el trabajo.

Área Industrial

Estamos cumplimentando los trámites para lograr ese gran salto de calidad y transformar el actual “Área Industrial” en “Parque Industrial”. Este proyecto significará un importante beneficio tanto para las zonas comunes en materia de gestión de obras y servicios, como para los privados brindándoles facilidades de prestamos a tasas bajas o subsidios para mejora de cadena de producción, agregado de valor, etc, etc.-

Dirigiremos nuestros esfuerzos en gestionar fondos que nos permitan expandir el area industrial y asi permitir la radicación de mayor cantidad de emprendedores.-

– Apoyo a emprendedores

De acuerdo a las necesidades planteadas por los contribuyentes se realizaron acciones de asesoramiento en cuanto a líneas de créditos disponibles para la financiación y ejecución de proyectos productivos. Además se han mantenido reuniones con distintos sectores productivos y funcionarios provinciales con el objeto de estrechar lazos, trabajar en conjunto y en forma coordinada.

 Turismo

En el nuevo organigrama municipal hemos designado al Área de Producción y Desarrollo para anexarle nuestra oficina de turismo.

Soy consciente del crecimiento sostenido que el turismo ha tenido en nuestra provincia durante los últimos años. Crespo se encuentra a muy pocos minutos de ciudades que reciben a miles de personas durante distintas épocas del año y aspiramos a lograr que nuestra ciudad pueda captar una parte de ese abanico de turistas que eligen Entre Rios. Podemos ser una buena alternativa para que el visitante pueda pasar una o más noches en nuestros hoteles y desde aquí programar sus recorridos. Pero además debemos potenciar a nuestra ciudad para que comience a ofrecer sus propios productos como pueden ser, recorridos por las aldeas alemanas, un circuito religioso aprovechando la gran cantidad de iglesias con que contamos, o hasta un circuito productivo ya que somos una ciudad que posee un gran desarrollo en materia de empresas procesadoras de producción avícola, cerdos, huevos, etc.

Crespo se caracteriza por su buena hotelería, gastronomía y fiestas populares; pero sobre todo por su tranquilidad y seguridad. Creo que tenemos mucho para ofrecer, solo nos resta confiar en nuestra cultura del trabajo, nuestra capacidad emprendedora y así aprovechar estas nuevas condiciones que ofrece el turismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here