Crespo: Rige el nuevo sistema de recolección de residuos domiciliarios

2
0

A 6 semanas del último cambio en el sistema de recolección de residuos, mediante el cual se había establecido que se realizarían 2 recorridas domiciliarias diarias, el municipio local anunció una nueva modificación en los días y horarios en que serán retirados los desechos de los hogares.

El secretario de Servicios Urbanos y Medioambiente, Ing. Leandro Vacaretti, sostuvo que “se había planteado un cronograma muy ambicioso, que generaba un costo bastante alto, por la cantidad de horas que debía ser afectado el personal y por los insumos o equipamientos que eran necesarios para cubrirlo”. El funcionario manifestó que luego de efectuar algunas evaluaciones, se decidió cambiar nuevamente el sistema, el cual comenzó a regir el jueves 1 de marzo. “Volvimos al sistema viejo de pasar día por medio para cada tipo de residuo, es decir, el recolector pasa casa por casa retirando los desechos orgánicos los días lunes, miércoles y viernes, mientras que los inorgánicos son levantados los martes, jueves y sábados”, dijo Vacaretti.

En cuanto a la recolección de ramas y pasto, el secretario confirmó que la tarea ha sido tercerizada, ya que desde la intendencia se le habría pedido “optimizar los recursos y mejorar el sistema de recolección diferenciada”. Por esta razón y para una mejor organización, el municipio sólo se encarga de los desechos domiciliarios y delega la tarea de juntar ramas y pasto.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here