Crespo: Rescataron a un perro abandonado hace 3 meses

3
4

P1230005El miércoles 30 de enero, a las 11.30, un singular operativo policial despertó la curiosidad de muchos vecinos de barrio Jardín, quienes con beneplácito observaron el modo en que fue rescatado “Yago”, un perro abandonado desde hace 3 meses, cuando sus dueños, de apellidos Schwindt y Aguiar, deshabitaron la vivienda que compartían por desavenencias en la pareja. Respecto del procedimiento efectuado, el jefe de la dependencia local, Crio. Pablo Gordillo informó: “Es una intervención que se hace en una morada de calle Kaehler entre Misiones y De Las Violetas, a pedido de una familia colindante a la vivienda en cuestión. La misma era alquilada por una pareja, que aparentemente habría decidido separarse de hecho en octubre del año pasado, dejando un perro en la parte trasera, cuyas condiciones sanitarias y de contención distan de ser las mejores. Gracias a la buena voluntad de este vecino, el animal ha sobrevivido, ya que en todo este tiempo lo han alimentado y le daban agua, actitud que quiero resaltar, porque realmente lo han contenido en la medida en que pudieron. Es un can de mediano porte, que ha permanecido encerrado en una cuadrícula del patio de la vivienda, la cual está guarecida por un tejido perimetral. Los yuyos han crecido, no tiene cobijo, salvo una casilla de madera que se ha deteriorado y preocupa que evidencia una enfermedad en la piel”. Asimismo, el funcionario señaló que previamente el vecino había realizado varias tratativas informales, para lograr que los dueños se hagan cargo del animal, pero las mismas resultaron infructuosas, ya que habría recibido evasivas y por esa razón acudió a la comisaría. Finalmente, con el asesoramiento de la gente del Grupo Protector Canino del Refugio Esperanza, más un suboficial local que entrena perros, se rescató a “Yago”.

YagoPor otra parte, Gordillo sostuvo que “se dará inicio a la causa penal por crueldad animal, conforme lo previsto por la Ley 14.346” y en atención a lo sucedido reflexionó: “Además de la cuestión judicial, vale la pena recordar la responsabilidad que recae sobre quien tiene un animal. Llama la atención la innecesaria crueldad con que puede ser tratado un ser irracional, que nada tiene que ver con los conflictos humanos. Al can lo llevamos a la comisaría, a fin de que reciba atención médica, para lo cual contamos con la ayuda de Nidia Schmidt, coordinadora del Refugio. Siempre resalto el nivel de control de reproducción animal que se ve en Crespo, porque es un trabajo significativo y loable, en pocas ciudades visto. Al menos en las localidades que he trabajado, no he observado la organización que hay acá en esa materia. Obviamente que siempre hay algún que otro animal que puede eventualmente estar suelto, porque hasta ellos mismos van migrando. Uno a veces ve un perro caminando a la vera de la ruta y en muchas oportunidades termina quedándose en la ciudad. Es imposible contener a todos los animales, pero en esta ciudad se logra en un porcentaje elevado. Por eso se trata de propiciar que la gente se haga responsable al momento de adoptar una mascota”.

Vecinos adoptantesEsta vez no fue necesario que “Yago” ingrese a la lista de perros que buscan un hogar, ya que Ariel Hetze y su familia, que se domicilian frente a la vivienda de la que fue retirado, se ofreció como adoptante. En diálogo con FM Libertad 98.3, este vecino señaló: “Ya habíamos visto las irregularidades en que estaba este pobre perro y entre todos lo estuvimos alimentando y atendiendo. Vi el operativo que hizo la policía y me acerqué para ofrecerles darle una mano y así con mi familia abrimos las puertas para albergar a este perrito. Tengo un campo cerca de Crespo, a unos 7 Km, donde lo voy a llevar y tendrá espacio y atención”.

P1230010

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here