Crespo: Representantes de la ciudad se reunieron con el Ministerio de Desarrollo Social

0
1

desarrolloEl pasado jueves 19 de septiembre, la Directora de Desarrollo Social, Lic. Mariela Sian, junto a la Lic. Corina Schneider participaron de la presentación de los diversos programas que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.

El titular de la cartera, Carlos Ramos, presentó la variedad de programas con los que cuenta el área a representantes de gobiernos locales de toda la provincia para dar respuesta a las necesidades sociales de los entrerrianos. La presentación incluyó distintos ejes entre los que figuran créditos para emprendedores, fortalecimiento de la economía social, políticas de desarrollo barrial y de organizaciones, programas alimentarios y los abordajes territoriales.

Ramos expuso en detalle los programas sociales ante referentes de municipios y juntas de gobierno de toda la provincia. Durante su exposición, remarcó que los ejes que se manejan son tierra, vivienda y trabajo. Asimismo, instó a los representantes de gobiernos locales que se sumen a estas políticas activas y que “movilicen a sus comunidades, sean protagonistas”.

A través de un gráfico dinámico que mostraba la conexión de cada uno, el ministro hizo un recorrido por los programas, resaltando el impulso al desarrollo de la persona humana y de la comunidad en su máximo potencial. Uno de los puntos principales de la exposición fue las políticas de financiamiento a los emprendedores de la economía social en sus diversas variantes, con el fin de consolidar no solo el proyecto productivo y el mecanismo de autoempleo en sí, sino también de fortalecer la persona, la familia y la sociedad. Otra política de fortalecimiento de las comunidades barriales y de las organizaciones sociales son: “Iniciativas populares”, “Mejor es hacer” y los programas “Poder Popular” y “Registro de organizaciones”, entre otros. Además, para garantizar el derecho a la alimentación de la población entrerriana, el Gobierno desarrolla programas como “A la mesa entre todos” y los comedores o la copa de leche.

En total, el funcionario describió casi 30 políticas activas del Gobierno provincial que se ejecutan a través de Desarrollo Social. Tras la exposición, los representantes de gobiernos locales, realizaron consultas puntuales sobre los programas y las formas de gestionarlos en cada uno de los territorios.

Ante cualquier información sobre los programas, dirigirse a las oficinas de la Dirección de Desarrollo Social ubicada en 25 de mayo y Sarmiento, de lunes a viernes en el horario de 7.00 a 13.00.