Crespo: Renuevan pedido para que calle Yrigoyen vuelva a tener conexión con las 2 manos de Avenida Seri

0
425

En la última sesión del año del Concejo Deliberante de Crespo ingresó una nota, renovando el pedido formulado por un grupo de comerciantes de calle Yrigoyen, quienes durante la gestión anterior, avalado con la firma de 683 personas, pidieron que esa arteria, tenga comunicación con las 2 manos de Avenida Seri. Como se recordará, hace algunos años, se construyó un cantero que impide el tránsito hacia una de las manos de dicho boulevard (en dirección al Instituto Comercial e IMEFAA). El objetivo de esa obra, era ampliar la seguridad vial de la zona, pero los comerciantes aseguran que los perjudicó en sus actividades.  

Fabricio Laferrara, uno de los impulsores de esta iniciativa, en diálogo con El Observador recordó que “en la gestión del intendente Robles presentamos esta misma propuesta, pero no tuvimos respuestas. Lo que hicieron, con ese corte, fue dividir en 2 la ciudad, porque no tenemos por donde recibir a la gente que viene de los barrios Seco, Guadalupe, Azul y demás, salvo que sea por San Martín. Pero también hay que corregir un verdadero mamarracho que tenemos y que podría estar en los libros Guinness, que en 3 cuadras seguidas de Yrigoyen, hay 3 formas distintas en el sentido de circulación. Entre Sagemüller y San Martín es doble mano, en la siguiente, hasta Seri es mano hacia el centro y en la otra, desde Seri a 3 de Febrero para el otro lado. En una época en la que se busca que todo sea más ágil, lo que hicieron fue complicar el tránsito. A veces me decían los clientes que tenían que dar una vuelta tremenda para llegar y eso nos perjudicó a todos, por lo que algunos comerciantes cerraron y otros se mudaron. La municipalidad misma, sin pedirnos boletas, puede comprobar por la Tasa de Higiene y Profilaxis, cómo bajo la facturación en los comercios afectados”. Añadió que “días pasados me encontré con la Dra. Mariela Hildermann (vicepresidenta municipal) y le pregunté si podíamos nuevamente gestionar este pedido, ya que no lo habíamos hecho durante esta gestión. Fue así que presentamos la carta. Nuestro pedido concreto es que se abra nuevamente el paso de Yrigoyen y Seri y que se ponga allí una rotonda chica, con un semáforo. En la anterior gestión nos decían que se iba a demorar mucho el tránsito, que se iban a generar largas filas, pero nosotros pedimos uno de rotación rápida, de 15 segundos”.

– Se argumenta que ese corte ayudó a que haya menos accidentes…   

– Pero, sin una rotonda y sin semáforos, hoy es una pista de carreras sobre Avenida Seri, cuando es una zona de mucho cruce peatonal, de la gente que va o sale del Banco de Entre Ríos o de los chicos que cruzan para ir o venir del Instituto Comercial. Y lo que pedimos es que sea algo bien hecho, no cómo se hizo hace algunos años, que diagramaron una rotonda con 2 caños de cloacas y una señora, en un día de mucha neblina no los vio y se lo llevó por delante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here