Crespo: Renovarán gestiones para el traspaso de los terrenos del Ejército

0
1

D Agostino, Schneider y Jacob [1600x1200]El intendente de Crespo, Darío Schneider, recibió esta semana la visita del diputado nacional radical Jorge Marcelo D’ Agostino. Los dirigentes políticos dialogaron sobre diversas cuestiones relacionadas a la actualidad de la ciudad, provincia y Nación.

 

Además, el presidente comunal le comentó al legislador sobre los talleres participativos efectuados con la finalidad de elaborar el ‘Plan Maestro Crea Crespo’, disparador de ideas sobre la utilidad que podría dársele en el futuro a los terrenos donde actualmente funciona el Destacamento de Vigilancia de Crespo, en caso de un posible traspaso de los mismos al patrimonio del municipio.

 

El intendente también entregó al diputado una copia de la carpeta elaborada por la fundación CEPA (Centro de Estudios y Proyectos del Ambiente, con sede en La Plata), equipo consultor que formuló el proyecto participativo a través de las inquietudes acercadas por las autoridades políticas, integrantes de la MICRA (Microrregión Crespo y sus Aldeas), dirigentes de empresas e instituciones.

 

D’ Agostino, por su parte, prometió recabar información sobre cuál es la situación del expediente presentado el año pasado en el Congreso de la Nación, para evaluar si es necesario acompañarlo con un proyecto de ley, para poder lograr que esos terrenos se transfieran a la ciudad. También dijo que solicitará una audiencia con Julio Martínez, actual Ministro de Defensa de la Nación Argentina, con quien hasta hace unas semanas atrás compartió bancada en la cámara de diputados, además de integrar ambos la comisión de defensa en el recinto legislativo.

 

Durante la reunión, Schneider también estuvo acompañado por Hernán Jacob (Secretario de Economía y Hacienda) y Julián Maneiro (Secretario de Gobierno).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here