Crespo: Reconocido psicólogo sanjuanino brindará una conferencia sobre “Educación Emocional”

0
5

La comisión sostenedora del Hogar Nuevo Amanecer organizó una conferencia sobre Educación Emocional, a la cual invita a toda la comunidad. La misma se realizará el próximo miércoles 14 de marzo, a partir de las 19.30, en el salón del Colegio Sagrado Corazón. Carlos Sigvardt, uno de los fundadores del Hogar para chicos con capacidades diferentes, explicó a Canal 6 y El Observador que “están convocadas todas las escuelas y principalmente los papás de niños entre 4 y 10 años, ya que constituyen una franja generacional que traen nuevas demandas. La disertación estará a cargo del Lic. Lucas Malaisi, quien está recorriendo el país con el abordaje de esta propuesta que es acercarse a los conceptos de la educación emocional. Han cambiado los paradigmas de cómo educar un hijo, ya no dan resultado los sistemas tradicionales que emplearon nuestros abuelos o padres y es importante saber cuáles son los detalles a tener en cuenta para tener una mejor relación con ellos y a su vez para que se desenvuelvan mejor en los contextos donde se desarrollan”.

El costo de la capacitación es de $40 y a quienes sean docentes se les entregará un certificado de asistencia, que cuenta con resolución de puntaje de la Asociación de supervisores del CGE de Entre Ríos.

Reseña personal

El Lic. Lucas Malaisi es un reconocido psicólogo sanjuanino, autor del proyecto de ley presentado en la legislatura de esa provincia, tendiente a incluir la asignatura “Educación emocional” en la currícula educativa. Es autor de destacados títulos bibliográficos en ese ámbito, como “Descubriendo mis emociones y habilidades”, “Inteligencia emocional y educación” y “La difícil tarea de fundar ideas”, entre otros libros.

Para el profesional, las claves para marcar pautas de comportamiento son la claridad, la firmeza y la paciencia. En este seminario aconsejará qué acciones realizar para fomentar la autoestima del niño y principalmente guiará a aquellos padres desorientados a la hora de decir que no a ciertos berrinches infantiles.

 

Compartir
Artículo anteriorAlejandro 6-3-12
Artículo siguienteDiamela 6-3-12

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here