Crespo: Reclamos por aumentos en tarifas telefónicas y pedidos por más antenas

0
0

celularesEn los últimos días se confirmó la noticia que las compañías telefónicas incrementarán los precios hasta un 20%, por lo que los usuarios deberán abonar cada vez más por un servicio que sigue generando reclamos. En Buenos Aires, la Cámara de Diputados emitió una declaración, pidiendo que “se arbitren los medios necesarios ante la Secretaría de Comunicaciones y la Defensoría del Pueblo de la Nación, para que soliciten a las compañías de telefonía celular la suspensión de la venta de nuevas líneas telefónicas, hasta tanto brinden el servicio de acuerdo a los estándares internacionales vigentes”. Fundamentan esa decisión “en las numerosas quejas por mal funcionamiento de celulares y en que las multas no resultan efectivas, ya que las empresas prefieren pagarlas y no realizar las inversiones para mejorar el servicio”.

De acuerdo a un sondeo realizado por El Observador en la vía pública, un 80% de los crespenses cree que el servicio debería mejorar y mostraron su contrariedad con este nuevo aumento en las tarifas. “Por el servicio que se presta, es caro lo que se paga, pero es lo que hay” dijo uno de los consultados. Una comerciante señaló que “a veces nos quejamos de llenos, tenemos a disposición un medio como el celular, que es impagable. Lógicamente que cuando te aumentan algo, siempre te vas a quejar, pero también es cierto que otros productos y servicios también se incrementan cada mes” acotó. “Estoy conforme con el servicio a medias, porque siempre hay fallas y faltas de señal” dejando en claro que en Crespo, se necesitaría de más infraestructura. “En su momento se impidió que se instale una antena en la ciudad y hoy estamos pagando las consecuencias. El servicio no es el mejor” sostuvo otro de los consultados.

“Me parece que son caras las líneas, no debería aumentar más. Pero es como que estamos acostumbrados a que todo aumente en este país” dijo otro de los crespenses. “Para lo que lo uso, el servicio me alcanza. Lógicamente que no estoy de acuerdo con el incremento, porque ya me parece demasiado costosa la tarifa” expresó otro de los encuestados.