Crespo: Realizarán gestiones para que se instale un ascensor en el Centro Cívico

0
3

Hildermann [1600x1200]La vicepresidenta municipal de Crespo, Dra. Mariela Hildermann, confirmó a El Observador que el próximo 31 de marzo, a partir de las 20.00 en la Sala Eva Perón, se realizará la primera reunión del año del Consejo Asesor de Discapacidad de esta ciudad. La funcionaria invitó a los vecinos interesados a participar de este encuentro, en el que se conformará la comisión que va a dirigir durante 2 años dicho Consejo. “Aquellos que quieran participar, sobre todo quienes tengan alguna discapacidad o familiares de los mismos, están invitados a sumarse” remarcó. 

Hildermann explicó que “tenemos varios objetivos, como gestionar la instalación de un ascensor en el Centro Cívico, seguir con la concientización para eliminar las barreras arquitectónicas, para que no haya más escalones para ingresar a comercios por ejemplo, que es un bien no solamente para las personas con discapacidad, sino para las mamás que llevan a sus hijos en cochecitos y para los adultos mayores. Mientras tanto, a nivel provincial, uno de los proyectos en los que se va a trabajar, es para conseguir la digitalización del trámite del ‘Certificado de Discapacidad’. Actualmente, para hacer el mismo, la persona que lo necesita debe ir 3 ó 4 veces a Paraná y la idea es que pueda iniciarse de forma digital y que después, solamente haya que concurrir a hacer la consulta médica”.  

Por otra parte, la vicepresidente comunal comentó sobre la asamblea del Consejo Provincial de Discapacidad, que se concretó en los primeros días de este mes, donde se eligieron las autoridades zonales, siendo electa como representante del Departamento Paraná. “También se formaron las comisiones de trabajo y en ese marco, integro la de Asuntos Jurídicos” explicó.

En dicha asamblea además se trató la Ley Provincial Nº 10.400, sancionada en noviembre de 2015, por la que se modifica el Consejo Asesor de Discapacidad y se crea el “Observatorio sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad”. A su vez, se trabajó sobre las problemáticas actuales en salud, educación, accesibilidad, ingreso gratuito en espectáculos públicos y privados, transporte, entre otros temas.

Cabe acotar que la próxima asamblea ordinaria del Consejo Provincial, se realizará en Villaguay, el viernes 13 de mayo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here