Crespo-Racedo: Las palabras de Rozie y Corsich, protagonistas del Máster A-B

0
1

El domingo pasado se realizó la 5ª Edición de la Clásica Crespo-Racedo, competencia de ciclismo que estuvo organizada por el Equipo de Ciclistas Master Calisa de Crespo en ???????????????????????????????conjunto con la Asociación Deportiva y Cultural.

Al término de la misma, Diego Rozie (ganador de Máster A-B) y Federico Corsich (3º en la misma categoría), hablaron con El Observador.

Diego Rozie

Durante el año pasado se consagró Campeón Mundial Máster en Manchester (Inglaterra) y apunta sus fuerzas al próximo Campeonato Argentino. El hombre de San Lorenzo, Santa Fe, le dio un gran nivel a la prueba del pasado domingo. Tras ganar en Máster A-B, describió: “Fue una carrera bastante dura. Cuando veníamos  de viaje hablábamos de correr o no. Al final largamos mentalizados para correr bajo agua toda la prueba. Lo hicimos con mucha precaución porque apuntamos al Campeonato Argentino que se viene en 15 días por lo que tuvimos que tener mucho cuidado”.

En cuanto a las características de la carrera que lo llevaron al triunfo, señaló: “Soy más velocista y por momentos tuvimos viento a favor y en contra, eso lo pudimos trabajar a nuestro favor. Debido a eso, tampoco hubo ninguna fuga, fuimos tirando entre todos hasta los últimos kilómetros donde se efectuó el sprint final. Allí pudimos explotar y llegamos entre los 5 primeros. La idea por lo general es tratar de hacer una fuga ya que en un embalaje masivo, puede haber alguna caída, es más arriesgado. Tuvimos que llegar al sprint final, me ubiqué bien, tuve la suerte de doblar tercero y cuando levanté pude quebrarlo a mi amigo Zacarías cerca de la línea de llegada”.

Por último comentó que “me sentí bien, pensé que me iba a costar más. Es mi segunda carrera en el año, en la anterior salí 2º. Esta temporada comencé algo tarde por cuestiones laborales, igualmente mi fuerte son las pruebas de pista en invierno. Durante el verano hago maratones y mountain bike como trabajo de base para el año”.

Federico Corsich

El hombre de Victoria, integrante del Equipo Calisa de Crespo, terminó en el 3º lugar y lo primero que hizo fue reconocer el trabajo de los organizadores. “Pudieron sacar la prueba adelante, si se hubiese organizado en otro lugar, pienso que no se hubiese largado. Se la jugaron, venía con poca gente en las primeras carreras pero luego se terminó con un buen número en la A-B. Es una carrera que viene creciendo y se está instalando en el calendario deportivo”.

En cuanto a la competencia y su rendimiento particular, dijo: “Se complicó un poco al tomar la última curva, tenía quizás para remontar un poco más. Igualmente un tercer puesto no es malo, es mi tercera carrera en el año. Luego de correr en Corrientes, había hecho un parate de casi dos meses, recién ahora me estoy poniendo en forma. Satisfechos porque nuestra categoría tuvo un gran nivel como Diego Rozie, campeón del mundo, Daniel del Barco, campeón en persecución, Darío Piñero, campeón argentino, figuras encumbradas en nuestro Litoral”.

“Cuando me desperté por la mañana me levanté con pocas ganas de correr. Pero uno lleva mucha pasión por esto y cuando ves a los demás que se están cambiando, te dan ganas de salir a correr. Resultó una muy linda prueba de igual modo”, redondeó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here