Crespo: Proyecto Ciudad de Todos se prepara para este año electoral

0
1

PortilloLa abogada crespense Dra. Soledad Portillo, en diálogo con El Observador, habló del panorama político a nivel local, de las posibles alianzas que se puedan dar con vistas a las elecciones 2015 y cuando se le preguntó sobre su futuro político, no descarto que sea ella quien encabece la lista de Proyecto Ciudad de Todos, que en Crespo tiene como principales referentes al ex intendente Ing. Eduardo Salcerini y a la concejal Dra. Mariela Britos.

Portillo, quien en 2011 fue postulante a la vicepresidencia municipal, acompañando a Salcerini, explicó que “pasadas las elecciones, hemos tenido como partido una activa participación, a través de nuestros concejales (Dra. Britos y Guillermo Ruberto), realizando distintas propuestas y sugerencias para la ciudad, algunas de las cuales se han aprobado y otras, no. Hemos presentado pedidos de informes y en lo partidario, nos hemos reunido periódicamente para trabajar con vistas al 2015. Políticamente, hay como una especie de incertidumbre, no se sabe lo que va a pasar, si habrá o no alianzas entre partidos locales, pero igualmente, de nuestra parte, ya estamos trabajando. Es como que se están poniendo las cartas sobre la mesa, por lo que en los primeros meses del año que viene llegará el tiempo de las definiciones”.

Sobre sus aspiraciones y la posibilidad de ser candidata a la intendencia, Portillo señaló que “no lo descarto hoy. Igual, no es algo que me desespere. Me gustaría seguir en política, trabajando desde algún lugar, para ser un aporte a la comunidad. En PCT, así como estamos analizamos las posibilidades de alianza que tenemos, también evaluamos lo referente a los distintos candidatos que vamos a presentar en 2015”.

Sobre si se sienten representados por alguna fuerza a nivel provincial y nacional, como para aspirar a llegar a un acuerdo con referentes locales de las mismas, la dirigente expresó que “somos un partido vecinalista, apuntamos a Crespo, pero después, cada uno de los que integramos el mismo, opta a nivel provincial o nacional por la fuerza política con la que simpatice o se sienta mejor representado”.