Crespo: PCT propone la creación del Fondo Permanente de Asistencia a los Clubes Deportivos

0
0

El jueves 9 de febrero, Proyecto Ciudad de Todos presentó un proyecto de ordenanza que impulsa la creación del Fondo Permanente de Asistencia a los Clubes Deportivos de la ciudad.

El bosquejo de la normativa señala que las instituciones deportivas son organizaciones que trabajan para mejorar la calidad de vida de los niños y jóvenes crespenses, mediante la realización de prácticas de distintas disciplinas. El bloque conformado por los concejales Mariela Britos y Guillermo Ruberto, entienden que es función del municipio administrar los intereses locales orientados al bien común, tal como lo establece la Constitución Provincial, por lo que a fin de minimizar las posibilidades de discrecionalidad de los funcionarios municipales a la hora de su distribución, sería oportuno establecer las condiciones y criterios con que serán destinados los fondos públicos.

Ambos ediles remarcaron en los considerandos del proyecto, que esta propuesta había sido planteada en su plataforma electoral, con el objeto de favorecer las actividades que los clubes realizan regularmente. El sistema de reparto sería equitativo y similar al del Fondo Permanente de la Educación, el cual funciona desde hace décadas en la ciudad.

Conforme el planteo realizado, las erogaciones del municipio para la integración de este fondo no implicarían la afectación de recursos propios corrientes, ya que se obtendrían de un mínimo equivalente al porcentaje del Fondo Solidario, proveniente de las retenciones de la soja.

En ese sentido, el proyecto de ordenanza establece que el fondo afectado sea el equivalente al 10% del Fondo Solidario, liquidándose a los clubes en forma bimestral. Asimismo, propone que el Club Atlético Unión, Club Atlético Sarmiento y la Asociación Deportiva y Cultural reciban un 30% del monto generado para las entidades deportivas; mientras que el 10% restante sería destinado al Centro Recreativo Cultural Ferroviario.

Como condición necesaria para percibir el aporte proporcional, los clubes deberán rendir cuentas del destino que le dan a los fondos, los cuales deben ser acordes al espíritu de la ordenanza. El detalle de ejecución tendría que ser presentado bimestralmente ante el Departamento Ejecutivo Municipal, generando su incumplimiento la automática suspensión del beneficio, hasta tanto se efectivice su realización.

Esta propuesta ingresó al HCD en la sesión extraordinaria del viernes 10 de febrero, quedando en comisión para su análisis y modificación, en caso de ser necesario.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here