Crespo: Proyectarán la película nacional “Belgrano”

0
0

Desde el área de Cultura de la Municipalidad de Crespo, Ezequiel Carlson, informó a este medio que el próximo sábado 16 y domingo 17 de abril, se proyectará la película nacional “Belgrano”. Dichas jornadas de cine serán en el salón municipal, con entrada libre y gratuita, a partir de las 18.00. Asimismo, este film será mostrado con anterioridad a distintos cursos de las escuela de Crespo.

“Belgrano”, la película

El telefilme se centra en los últimos 10 años de vida del creador de la bandera argentina. En 1810 Manuel Belgrano cree que es posible reemplazar la autoridad real – la de Fernando VII prisionero de las tropas napoleónicas – por la de una comunidad de hombres virtuosos que, identificados con la patria, interpreten con fluidez al pueblo. Esta convicción guía la práctica política y militar de Belgrano, que lo muestra animado y confiado.

Esta producción fílmica cuenta cómo la vida personal de Belgrano quedó rezagada a su vida pública y cómo su virtud patriótica lo obligó a postergar lo privado, sinónimo de pasión infdividual. Por eso sus amores ocuparon un segundo lugar, recatado, un tanto invisible a los ojos de lo demás.

El final, ineludible, termina por resolverse en su cuerpo, espacio privado por excelencia, pero que también parece ser la metáfora de cierta decepción política en aquellos años de la Revolución.

Elenco:

Se destacan las actuaciones protagónicas de Pablo Rago, Pablo Echarri y Valeria Bertuccelli, entre otros actores argentinos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here