Crespo: Proyectan instalar una estación meteorológica automática

0
3

En las próximas semanas se pondría en funcionamiento en Crespo una estación meteorológica automática, la cual está prevista en el marco de las obras proyectadas para la cuenca del arroyo Crespo. El Ing. Daniel Degano, inspector de la Dirección de Hidráulica de Entre Ríos, en diálogo con Canal 6 y El Observador, explicó al respecto: “Este organismo ejecutor desde hace varios años las está implementando en distintas localidades. Las estaciones meteorológicas automáticas permiten de manera on-line acceder a través del sitio oficial en internet, a los diferentes parámetros climatológicos, tales como temperatura, humedad, dirección del viento o lluvia caída. Todo lo cual será registrado y actualizado en forma instantánea y permanente. Se obtienen datos puntuales y los mismos son tenidos en cuenta para la proyección de obras, principalmente las precipitaciones, que permiten también controlar las ya ejecutadas en Crespo y zona de influencia. La estación meteorológica en esta ciudad, se suma a la que tenemos en Paraná, Urdinarrain, Victoria, Nogoyá y la idea es que en las ciudades más importantes se puedan implementar”.

En cuanto al lugar de emplazamiento de este prototipo, Degano expresó: “Está previsto que se instale en el predio de Obras Sanitarias de la Municipalidad, que es el organismo público que tiene un convenio con la Dirección de Hidráulica de la provincia. Se ha seleccionado este lugar, porque reúne las características especiales que tiene que tener, para poder tomar todos los parámetros meteorológicos en forma eficiente. Ya se ha demarcado un sector específico, donde tiene que estar un recinto y estimo que en un par de semanas, la estación ya tendría que estar en funcionamiento”.

El inspector indicó que el costo es relativamente bajo, pero que ya fue incluido en el presupuesto de la sistematización de la cuenca del arroyo Crespo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here